Los nuevos intocables de Coudet
Joseph Aidoo, Fran Beltrán y Franco Cervi se han ganado la confianza del técnico argentino gracias a sus buenas actuaciones cuando les dio la alternativa.
Entrar en el once de Coudet es una misión casi imposible. Desde su llegada, el Chacho ha demostrado tener confianza plena, sin fisuras, en su once de gala. Asaltar la titularidad parecía, hasta ahora, una auténtica quimera. Sin embargo, esta temporada hasta tres futbolistas han conseguido romper el molde a base de tenacidad y alto rendimiento. Se trata del central Joseph Aidoo, el mediocentro Fran Beltrán y el extremo Franco Cervi. Ellos se han convertido en los nuevos intocables de Coudet.
El mérito de estos tres futbolistas es todavía mayor si cabe porque han desbancado a tres compañeros de enorme jerarquía, como se suele referir el Chacho a los jugadores importantes. Aidoo, Beltrán y Cervi han sentado en el banquillo a Jeison Murillo, Renato Tapia y Nolito, innegociables en el once de Coudet desde su llegada hace poco más de un año.
En los tres casos convergen los mismos factores, como son el bajo rendimiento de los antiguos miembros del 'Plan Coudet' y el alto nivel de los nuevos intocables del Chacho. Tanto Aidoo, como Beltrán y Cervi se han ganado en los últimos meses el halago de la crítica y del celtismo. Por el contrario, Murillo, Tapia y Nolito se hen convertido en los principales señalados cuando el barco ha ido a la deriva. Sin ir más lejos, su entrada al césped el pasado sábado en el Pizjuán dio al traste con la ventaja de 0-2 que tenía el Celta sobre el Sevilla.