NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Tottenham pide 1,5 millones por la cesión de Bryan Gil

El Valencia es el mejor colocado para hacerse con los servicios del gaditano, aunque su política de fichaje es reacia a pagar por una cesión; la Real Sociedad, atenta.

Actualizado a
Bryan Gil, en un partido con el Tottenham de este mes de enero.
Sebastian Frej/MB MediaGetty Images

El Valencia ya tiene en Paterna entrenando a Eray Cömert y de camino desde Barcelona a Ilaix Moriba. Pero ello no significa que el capítulo de llegadas esté cerrado. El Valencia mantiene abierta la vía de fichar a otro centrocampista, no hay que olvidar que una de las premisas e intenciones para el traspaso de Wass al Atlético de Madrid era un 2x1, y a su vez apura las opciones para incorporar un jugador ofensivo que aporte desequilibrio al equipo desde la banda. Y ahí el primero de la lista y el elegido a día de hoy es Bryan Gil.

AS informaba el pasado sábado que el club de Mestalla tenía en su radar al gaditano, uno de los nombres que ya en verano puso encima de la mesa José Bordalás. El Valencia ha mantenido en los últimos días contactos con el Tottenham y la operación está encarrilada en cuanto a voluntad de las partes. Dicho de otra manera, el Valencia quiere a Bryan Gil, el extremo ve con agrado la opción de recalar en Mestalla y el Tottenham acepta dejarle salir como cedido. Ahora bien, una decisión que tomar y una negociación que resolver.

El Tottenham pide de salida 1,5 millones por la cesión de Bryan Gil hasta final de temporada, más la parte proporcional del salario del jugador. El club inglés estaría abierto a negociar dicha cuantía, aunque pagar por la cesión es condición sine quanon. Y es ahí donde el Valencia tiene que decidirse. Y hoy mejor que mañana.

El club de Mestalla no tenía en sus parámetros iniciales de mercado realizar ningún desembolso en enero y menos por una cesión. De hecho, Peter Lim es reacio por costumbre a pagar por una cesión. Pero el fichaje de Bryan Gil tiene unos valores añadidos que hace que su opción siga muy presente en los planes blanquinegros, que el miércoles sin ir más lejos mantuvo conversaciones con el Tottenham por el jugador.

El Tottenham sabe que el Valencia es el destino prioritario para Bryan Gil. Al gaditano también le quiere, entre otros, la Real Sociedad, si bien, por las circunstancias blanquinegras y por ser una petición expresa de Bordalás, Bryan sabe que encontrará en Mestalla lo único que no tiene en Londres: minutos. El jugador apenas está participando con regularidad desde su llegada al Tottenham, ni con Nuno ni con Antonio Conte, aunque él ya se marchó consciente de que sería un año de transición y formación. Pero la llamada del Valencia le hace ver el futuro inmediato de diferente manera, porque hay un Mundial a 12 meses vista y él se ve con opciones de pelear por tener un sitio en la lista de Luis Enrique si juega con asiduidad.

El Valencia, por su parte, sigue siendo aún reacio a pagar por un jugador en calidad de cedido.  Más sin que el Tottenham tenga voluntad de incluir ninguna opción de compra en la operación, Sabe que un futbolista de las características de Bryan Gil ayudaría a que el equipo peleara con más ahínco por objetivos europeos y por llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey, tratándose además de un fichaje de consenso. Inclusive, su llegada serviría de estímulo para la afición blanquinegra.