NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO

El Valencia acepta la última oferta del Atlético por Wass

El danés se marchará al club rojiblanco tras subir su puja a casi 3 millones de euros y tener encarrilada la llegada de un sustituto.

Actualizado a
El Valencia acepta la última oferta del Atlético por Wass

Daniel Wass ya es jugador del Atlético de Madrid. Al menos de manera oficiosa. El Valencia acepta la última oferta que le ha llegado del Atlético de Madrid. El club rojiblanco subió en las últimas horas su puja a una cifra cercana a los tres millones de euros (2,5 millones más variables), que es lo que pretendía ingresar el Valencia. Wass firmará por el Atlético hasta 2024.

El Valencia acepta, finalmente, la propuesta rojiblanca porque económicamente se mueve en los parámetros esperados y porque deportivamente tiene encarrilado al menos uno de los dos centrocampistas con los que espera reforzar al equipo de Bordalás.

El Valencia acepta la última oferta del Atlético por Wass
Wass

La operación con el Atlético se cerrará entre esta noche de miércoles y mañana jueves. De hecho, Wass, salvo giro inesperado, no tendrá que personarse en Paterna para ejercitarse en la vuelta al trabajo del conjunto de Bordalás. Y si lo hace será para despedirse de los que han sido sus compañeros desde 2018. Esa ha sido otra de las razones que han llevado al Valencia a no apurar más su respuesta a la última oferta. 

Wass llega al Atlético con una experiencia en la Liga española de 152 partidos con el Valencia (9 goles y 15 asistencias) y otros 136 con el Celta de Vigo (14 goles y 20 asistencias). El club rojiblanco ficha polivalencia y veteranía (32 años). En principio, el Cholo Simeone pensó en Wass como sustituto de Trippier en el lateral derecho, aunque el danés puede actuar en el centro del campo tanto por el medio como por banda derecha.ste jueves a los entrenamientos.

El Valencia da luz verde a la operación cuando ésta ha entrado en los parámetros que le convenían y de los que informaba AS ayer. El club de Mestalla recupera casi la mitad de lo invertido en 2018 (6 millones pagó al Celta) y más del doble de lo que pagaba el Olympique de Marsella en verano, cuando el futbolista ya transmitió que quería abandonar el Valencia (700.000 euros). El Valencia, en la negociación con el Atlético, rechazó la propusta inicial, sensiblemente superior a un millón de euros y que calificó de "irrisoria". Finalmente ingresará el doble de lo inicialmente presentado por Wass.

Ampliar

El club de Mestalla, a su vez, tiene encarrilado el fichaje de un mediocentro para sustituir a Wass. Y la idea es incorporar antes del cierre de mercado a un segundo centrocampista. El Valencia reconoce haber mantenido contactos en los últimos días por un futbolista del perfil de Tanguy Ndombélé, aunque su voluntad de esperar al PSG y su alta ficha (el Tottenham estaría dispuesto a dejarle cedido para hacer hueco a otros fichajes) hace que desde el Valencia se vea prácticamente inviable su llegada.