El Betis presenta un informe pericial que apunta a Lopetegui
"Cáete al suelo", le dice el técnico del Sevilla a Jordán antes de la suspensión del duelo, según la investigación del club bético, que recurre su sanción.
El Betis no quiere que el Benito Villamarín se cierre y ya recurrió ante el Comité de Competición y el de Apelación tras la sanción recibida de dos partidos a jugar en otro estadio. El club verdiblanco, además de pedir que se deje sin efecto esta decisión, insiste en que se investigue todo lo que sucedió durante el partido antes de la suspensión y para ello presentó un informe pericial avanzado por el programa El Chiringuito, de Mega. En el mismo, y en 23 páginas, trata de reconstruir lo acontecido a través de un especialista en criminología y experto en comunicación no verbal, una logopeda y un psicólogo legal y forense. El informe apunta directamente a Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, que habría dicho a Jordán "cáete al suelo" tras recibir éste el lanzamiento del palo desde la grada de Gol Sur del estadio verdiblanco.
El informe también recoge la actitud de Juan Martagón, delegado del Sevilla, en sus comunicaciones tanto con Rakitic como con Lopetegui antes de que Jordán se sentara en el suelo aludiendo a mareos debido al golpe recibido. En ese estudio de las imágenes, el informe asegura que el técnico sevillista presiona a su jugador para irse al suelo mientras éste responde: "No lo veo". "Todo cambia en ese momento y desde entonces, del interés por organizar el partido, se pasa a llamar la atención sobre el estado del jugador agredido", asevera el escrito presentado por el Betis.
Según el mismo informe, se realiza un estudio del comportamiento de Joan Jordán, recogiendo el cambio de comportamiento del futbolista desde que su entrenador le comunica su deseo de que se tire al suelo. "A continuación se ve cómo Jordán empieza a hacer atisbos de parecer mareado y ya es cuando se sienta en el suelo", incide el texto. De esta forma, en Heliópolis insisten en que el Comité de Competición analice todo lo sucedido en ese derbi que terminó siendo reanudado al día siguiente debido al lanzamiento de un palo que impactó sobre la cabeza de Joan Jordán y a la espera de que la sanción del cierre del Benito Villamarín pueda quedar minimizada.