BRASIL

Endrick se muestra cauto: "Dejo de lado las especulaciones"

El joven de 15 años habló después de conquistar la Copinha y mantiene la calma a pesar del interés creciente de varios clubes importantes de Europa.

0

Endrick participó en una conferencia de prensa después de conquistar la Copinha con Palmeiras y se mostró sereno a pesar de haberse dado a conocer mundialmente en este torneo juvenil gracias a sus goles y juego habilidoso. Por ello, equipos como Real Madrid o Barcelona han comenzado a pujar con él a pesar de sus 15 años de edad.

La pregunta esperada por todos, relativas a esos rumores que se han extendido en la última semana, el delantero se mostró cauto: "Tengo que concentrarme en Palmeiras y dejar todo eso de lado, con mis representantes y con el club. Me mantengo tranquilo con ello, dejo de lado las especulaciones".

También se refirió Endrick a la posibilidad de viajar al Mundial de Clubes. El técnico Abel Ferreira aseguró que lo más acertado para él sería un viaje Disneyland y el jugador le dio la razón: "Todo jugador sueña con jugar el Mundial. Yo sueño también, pero mantengo la calma, Abel está muy acertado".

Sobre la posibilidad de abandonar Palmeiras también se mostró tajante y motivado para dar muchas alegrías a la afición del Verdao: "No hay edad adecuada. Dejo a Dios decidir. Mientras esté aquí, voy a buscar más títulos. Si Dios quiere vamos a pasar muchos años juntos y buscar muchos títulos".

Endrick ha estado en el foco de todos tras exhibirse ante rivales hasta cinco años mayores pero en su respuesta le dio mucha importancia a mantener los pies en el suelo: "La humildad es esencial en esta fase de fama. Mi familia, las personas que están a mi lado, mis representantes, me hablan para que no me exalte. La humildad es lo que más valoro, es esencial en mi vida. He dejado de lado las redes sociales. No hay forma de escapar, pero siempre mantengo la humildad".

Para el joven más deseado en este arranque de año no hay descanso y este mismo jueves entrenó con el equipo profesional de Palmeiras por primera vez: "Agradezco mucho a los técnicos por creer en mi potencial. Es muy diferente a la cantera. Tengo mucho que aprender todavía. Si Dios quiere estaré de manera definitiva en el primer equipo".