Récord de entrenadoras en la Primera Iberdrola
María Pry fichó ayer por el Madrid CFF, en su regreso a la Liga española, y ya son seis las mujeres que dirigen a un club de la máxima categoría.
El contador no para de subir en la cifra de entrenadoras de la Primera Iberdrola. La máxima división del fútbol femenino mira a su profesionalización con un gran auge en la presencia de mujeres en los banquillos, con un récord de seis entrenadoras. Un número que se ha alcanzado tras el regreso a España de María Pry, que fichó ayer por el Madrid CFF
La sevillana fue hasta hace no mucho la única entrenadora que dirigía a un club de Primera. Y, ahora, vuelve para dejar otro avance más en esta categoría. Su nombre se suma al de otras cinco entrenadoras en la Liga: Natalia Arroyo (Real Sociedad), Iraia Iturregi (Athletic), Ana Junyent (Eibar), Sara Monforte (Villarreal) y Andrea Esteban (Valencia).
Todas ellas abrieron esta temporada de manera histórica, con un récord de cinco que amagó con ser de seis: la normativa impidió que Jenny Benítez siguiera de entrenadora en el Sporting de Huelva. Pese a esto, esta última ha podido seguir vinculada a la dirección técnica del equipo onubense como segunda entrenadora de Antonio Toledo.
La exjugadora española no es la única mujer que ocupa este cargo, en el que también podemos encontrar representación femenina en el Real Madrid y el Atlético, con Irene Ferreras y Alexandra López Rosillo, respectivamente. Así, las entrenadoras españolas siguen pidiendo paso con un gran crecimiento y proyección. No es que no estuvieran ahí, aunque bien es cierto que la cifra ha ido aumentando en los últimos años. Es que pocos apostaban por ellas. Ahora, ya han demostrado todo lo que valen abriendo paso a una era que no tiene límites.