Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING HUELVA

La normativa impide a Jenny Benítez seguir de entrenadora

La nueva normativa de la Primera Iberdrola obliga a los entrenadores a tener el nivel de UEFA Pro, por lo que la técnica del Sporting Huelva pasará a ser segunda en el regreso de Toledo

Jenny Benítez y Antonio Toledo.

Jenny Benítez no podrá seguir siendo la entrenadora del Sporting Huelva. La técnica que cogió las rinedas del equipo el pasado curso cuando Antonio Toledo decidió dejar el cargo por la pandemia del COVD, ha tenido que renunciar a su puesto por la nueva normativa. Benítez cuenta con el título nivel 2 de UEFA Pro y la nueva normativa exige que los entrenadores de la Primera Iberdrola tengan el nivel 3. No podrá repetir al frente del equipo, que era el deseo tanto suyo como del club, pero seguirá ligada al equipo de su vida como segunda de Antonio Toledo, que regresa al banquillo donde ha estado 15 años.

"No seré la primera entrenadora, no porque no quiera, sino porque no puedo por nmotivos de estudio, necesito sacarme el último nivel de entrenadora. Necesito formarme y esa es la causa", dijo Jenny Benítez en la rueda de prensa que convocó para explicar la situación. La exentrenadora del conjunto onubense explicó: "Ha sido un sueño hecho realidad, no acaba aquí, sigo en el club. Es el momento de seguir formándome y la manera es junto a la persona que me ha dado siempre todo que ha salvado al club durante todo estos años, nos ha hecho campeones de la Copa de la Reina, se merece todo el respeto y apoyo de todo el mundo. Es el momento de remar todos juntos en la misma dirección. Sigo porque él cree que debo seguir y debo formarme al lado suya".

Para Manola Romero también habló de la situación: "Son un buen tándem, se conocen bien, son dos cansinos del fútbol. Estamos muy agradecidos a Jenny por el trabajo que hizo, las circunstancias son así, se escapan de nuestras manos, pero queremos que este en el club y es nuestra apuesta de futuro, confiamos plenamente en ella". También Antonio Toledo dejó clara su postura: "Yo tenía claro que quería que siguiera Jenny. No tenía intención de volver de momento. Las circunstancias y las exigencias de la Primera División que es necesitario ese nivel ha hecho este cambio. Vuelvo como la misma ilusión de siempre. Lo he tenido que meditar bastante".