Un tsunami de bajas golpea al Leganés para recibir al Alcorcón
Nafti pierde a seis jugadores para el choque ante los amarillos. Bruno, Perea y Bustinza, consecuencia del 4-0 ante el Burgos. Gaku y Bárcenas, por culpa de sus selecciones.
El Leganés tiene el domingo que viene (Butarque, 14:00) un partido con tintes de final. Es el duelo directo ante el Alcorcón por la permanencia choque más que relevante, ya no tanto por el enemigo (14 punto separan a unos y otros), sino porque tropezar no está permitido después del 4-0 ante el Burgos. Presión redoblada sobre las espaldas de un equipo torcido de nuevo en este arranque de 2022 que tendrá el hándicap considerable de un tsunami de bajas. Mehdi Nafti no podrá contar para este duelo con Fede Vico y Bruno (ambos lesionados de larga duración), Bustinza (sancionado), Perea (esguince de tobillo) y Gaku y Bárcenas (convocatoria internacional). En total, seis ausencias.
Al menos el preparador franco tunecino recupera a Kenneth Omeruo, al que la eliminación de Nigeria en la Copa África a manos de Túnez (el país con el que jugó Nafti) le ha permitido un retorno a tiempo para, salvo imprevistos, estar a disposición de cara al duelo frente al Alcorcón. Su presencia entre los disponibles es importante toda vez que la defensa es el espacio en el que más está sufriendo el equipo blanquiazul la mayor tempestad.
Pendientes de Sergio
Ahora mismo Nafti sólo tiene tres centrales natos sanos, aunque con asteriscos. Sergio, por ejemplo, ha sufrido en las últimas semanas jugar con regularidad. Ya se cayó de la alineación en el primer partido del curso ante el Valladolid. Tampoco jugó en Burgos. A ello hay que unir que Bustinza, otro potencial relevo para el centro de la defensa, vio la roja en apenas 14 minutos de juego de la segunda parte en El Plantío. Su baja minimiza el número de jugadores para la retaguardia. Nafti se verá seguramente obligado a tirar de chicos de la cantera.
De entre las ausencias, quizá la más sensible pueda ser la de Gaku Shibasaki, un fijo en el centro del campo del Leganés junto a Recio y Rubén Pardo. Su presencia para jugar con Japón (unido a la lesión de Perea) hace que Nafti tenga que escoger para la medular o un cambio de sistema (retornar al 4-2-3-1 en lugar del 4-1-4-1) o apostar por alternativas poco utilizadas, como Eraso, Doukouré o Cissé. El canterano, por su estilo y los piropos que le ha dedicado Nafti, emerge como plan más arriesgado, pero seguramente también el que, por características del jugador, más se parece al plan de juego que despliega Shibasaki.
Entre tanto, también la acumulación de cartulinas amenaza para siguientes encuentros a dos habituales en los planes del entrenador del Leganés. Sergi Palencia y Recio arrastran desde hace varias jornadas cuatro amarillas que lo dejan al borde de la sanción y de perpetuar los males de un Leganés que vive, desde que comenzó la temporada, enfangado en ausencias y bajas recurrentes añadidas a la ya de por sí delicada situación deportiva.