Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Nafti se lanza a parar las ‘balas’

El entrenador único que pidió perdón a los 300 pepineros desplazados en Burgos. Testigos le vieron sugerir a los jugadores como Recio o Bustinza que se fueran para dar él la cara.

Nafti se lanza a parar las ‘balas’
Alejandro BenítezDiario AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, ha decidido ponerse delante de sus jugadores para acaparar las críticas de la debacle pepinera en Burgos (derrota 4-0, 3-0 ya en el minuto 32) y en especial de los 300 desplazados hasta El Plantío que exigieron explicaciones nada más acabar el partido. El técnico decidió entonces irse hacia ellos y ser él quien, por dos ocasiones, se disculpara prometiendo “trabajar duro”, para revertir la situación.

Apenas Recio y Bustinza, dos pesos pesados del equipo (uno es capitán, el otro ejerce sin brazalete) intentaron acercarse para disculparse ante los suyos.Según testigos presentes entre la afición blanquiazul desplazada a Burgos, Nafti pidió que se retiraran al vestuario cuando se encaminaban hacia el fondo donde estaba la hinchada madrileña. Nafti, sí que lo hizo tanto al finalizar el partido, como minutos después de aparecer en sala de prensa y afirmar que no se trataba de una tarde para olvidar, sino “para sacar conclusiones”.

Ha sido ahí cuando algunos aficionados han grabado al técnico guardando la distancia social correspondiente y disculpándose por el partido. También ha prometido un “trabajaremos duro”, tras el que se ha despedido de la hinchada entre aplausos de los allí presentes, que les ha agradecido el gesto de dar explicaciones en representación del equipo.

La derrota ha sido dolorosa por muchos motivos (endeblez defensiva, fallos grotescos, falta de actitud, ausencia de plan…), pero también porque se ha producido en el cuarto gran desplazamiento de aficionados del Leganés en lo que llevamos de curso, con 300 aficionados de los que muchos incluso han hecho noche en Burgos para acompañar al equipo. Ayer y hoy los hinchas se han dejado ver para dar ánimos al equipo a su llegada a la ciudad o durante el paseo de activación.