Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Bruno se lesiona, peligra el curso y el Leganés ya le busca un recambio

El central canario se lesionó ante el Burgos de la rodilla y tendría que pasar por el quirófano. Segunda lesión grave de la temporada tras la de Vico. El club ya la ha hecho oficial

Bruno durante un partido con el Leganés.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Bruno González, central del Leganés (31 años) se lesionó de gravedad este domingo en la goleada del Burgos (4-0) a los pepineros. Aquejado desde hace ya algunas semanas de problemas de rodilla, el jugador acabó de romperse en El Plantío. En condiciones normales, el canario tendrá complicado volver a jugar en lo que resta de curso. El club ya sondea el mercado con urgencia para encontrar un recambio inmediato que cubra su vacante en el mercado invernal. Este escenario implicaría obligatoriamente la baja de su ficha, que pasaría a ser ocupada por su reemplazo.

El Leganés ha hecho pública la lesión de Bruno el martes al medio día. "Nuestro jugador Bruno González sufre una lesión meniscal en la rodilla derecha y será intervenido en los próximos días. El futbolista ha sobrellevado estas molestias desde hace meses y el Club agradece su compromiso con el equipo y le desea una pronta recuperación", reza el texto difundido a través de su web y redes sociales. 

Sustituido al descanso por Nafti en lo que apuntaba a ser un cambio motivado por motivos deportivos y de rendimiento, no por una cuestión física. El central falló en el 1-0 del Burgos y no tuvo una buena actuación durante los 45 minutos. Los problemas en la articulación pudieron pasarle factura en su rendimiento. Sea como fuere, según ha podido saber AS se trataría de un problema de menisco que le obligaría a pasar por el quirófano.

El caso de Bruno es delicado porque el jugador termina contrato a final de temporada. Darle de baja a su ficha podría implicar su despedida anticipada al Leganés, en el que se había convertido en pieza habitual. Hasta la fecha había disputado 1.393 minutos repartidos entre 19 partidos, todos de Liga. Con Sergio González formaba pareja habitual en los planes de Nafti.

La suya es la segunda lesión importante de rodilla que sufre un jugador del Leganés en lo que llevamos de temporada después de la baja de Fede Vico, afectado de una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. El cordobés cayó en noviembre y se operó en diciembre. También tiene escasas opciones de jugar lo que resta de curso. En su caso, el club espera al mercado para mantener su ficha o dársela de baja, como confirmó Nafti en rueda de prensa. En condiciones normales, si surge alguna oportunidad de mercado , “que las habrá”, aclaró el entrenador, el Leganés lo revelará para dar entrada a un refuerzo en su lugar.

Los problemas en el eje de la defensa del Leganés se están empezando a hacer crónicos, con lesiones y ausencias recurrentes. Con la lesión de Bruno, Nafti cuenta con sólo tres centrales sanos: Tarín, Omeruo y Sergio. Este último ha tenido molestias en los últimos partidos y no se ha encontrado en plenitud. El nigeriano, además, se ha ausentado de los primeros partidos del año para disputar la Copa África. Ya eliminada Nigeria, retornará a la disciplina blanquiazul.