REAL ZARAGOZA

“Estoy muy ilusionado, es como volver a vivir todo de cero”

Lasure celebra su renovación con el Real Zaragoza y su inscripción en LaLiga tras superar un cáncer testicular: “Es un momento de disfrutar todas estas pequeñas victorias”.

Zaragoza
0
Lasure posa con una camiseta del Real Zaragoza tras firmar su renovación hasta 2023.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Daniel Lasure, que ayer renovó con el Real Zaragoza hasta 2023 y fue inscrito en LaLiga con el dorsal 16, celebra la victoria más importante de su vida tras superar un cáncer testicular: “Estoy muy ilusionado porque después de lo que me ha tocado vivir tengo la oportunidad de volver a ser un jugador profesional”. El canterano asegura que la sensación es “como volver a vivir todo de cero” y muestra sus ganas de volver a pisar cuanto antes un terreno de juego en un partido oficial: “Al principio pensaba en mi vida y no en el tema futbolístico, pero desde el momento en el que me recuperé físicamente de la enfermedad sí que tenía claro que iba a volver y que lo iba a hacer en buenas condiciones. Es un momento de disfrutar de todas estas pequeñas victorias”.

−Una vez renovado e inscrito en LaLiga, ¿cuántas ganas tiene de ponerse la camiseta y volver a pisar el césped?

−Estoy muy ilusionado porque después de lo que me ha tocado vivir tengo la oportunidad de volver a ser jugador profesional. Y doblemente ilusionado porque lo hago en casa, en el Real Zaragoza, y además recién renovado.

−¿De quién se acuerda en estos momentos?

−De toda la gente que me ha apoyado, que ha sido mucha. He tenido la suerte de tener mucha gente cerca y que me ha acompañado en el proceso, como mi familia, amigos, conocidos e incluso afición. Por tanto, me acuerdo de toda la gente que me quiere y me ha ayudado.

−El otro día ya disputó unos minutos en un amistoso, ayer fue inscrito en LaLiga y ya sólo falta volver a jugar en un partido oficial. ¿Cómo está viviendo todos estos pasos?

−Es como volver a vivir todo de cero porque aunque sean sensaciones que ya he vivido, ahora las vivo de una manera muy especial porque retomo después de lo que me ha ocurrido. Las vivo con la misma ilusión, con las mismas ganas y con esa sensación de vivir experiencias nuevas. Así que intento disfrutarlas al máximo.

−¿Cuántas veces se ha imaginado volver a pisar un campo de fútbol en un partido oficial?

−Muchísimas veces. Desde que me ocurrió lo que me ocurrió tienes la ilusión, en primer lugar, de superar el problema que tienes y una vez que estableces nuevas metas mi primera ilusión era volver a pisar el césped, sobre todo La Romareda, que me hace especial ilusión por todos los momentos que he vivido allí. Y con ganas de hacerlo cuanto antes. Es un momento de disfrutar todas estas pequeñas victorias.

−¿En algún momento tuvo dudas de que llegara este momento?

−Al principio pensaba en mi vida y no en el tema futbolístico. Una vez superado eso sí que pude plantearme otros objetivos y desde el momento en el que me recuperé físicamente de la enfermedad sí que tenía claro que iba a ir bien la cosa, que iba a volver y que lo iba a hacer en buenas condiciones.

−¿Qué puede aportar Lasure al equipo?

−Es verdad que vengo de un proceso complicado y eso hace que partas con desventaja en el aspecto físico. Ahora mismo me encuentro totalmente recuperado y creo que tengo muchas virtudes, al igual que otros tienen las suyas. Lo que voy a tratar es de poner todas esas virtudes al servicio del equipo, que es lo importante, y anteponer los objetivos del equipo a los míos propios.

−¿A nivel físico ya está para entrar en la convocatoria del próximo partido?

−Sí, ahora mismo me encuentro totalmente recuperado y a disposición del cuerpo técnico para todo lo que se precise de mí. Con ganas de poder aportar.

−¿Qué le ha dicho Juan Ignacio Martínez? ¿Le ve como lateral o como extremo?

−Son cosas del vestuario que no se deben hablar. Mi idea es aportar lo máximo posible y ya he dicho antes que mi intención es poner mis virtudes al servicio del equipo y en lo que ellos consideren que puedo ayudar, ahí estaré desde el rol que me toca asumir y luchar para cambiarlo porque eso seguro que beneficia al equipo.

−¿Cómo ve la situación del equipo?

−Es cierto que los últimos resultados no han acompañado y que nos hemos metido en un pequeño problema porque no hemos sacado tantos puntos como nos habría gustado, pero el equipo está trabajando bien. Muchas veces trabajas bien y por desgracia los resultados no llegan y ese trabajo no se traslada al campo. Estamos con mucha confianza y con ganas de que ese trabajo salga a relucir por fin y se traslade en puntos.

−El descenso está a cinco puntos y el playoff a diez. ¿Usted hacia dónde mira?

−Yo creo que es complicado hablar de objetivos a largo plazo quedando tantas jornadas. Hay que ir día a día y cada partido va a ser una final. Tenemos que ir a ganar cada partido que tengamos como si fuese el último y eso determinará el camino que vayamos a tomar. Hablar a día de hoy de objetivos tan grandes no nos beneficia. Hay que ir a cosas más pequeñitas y lo más importante ahora es ganar al Ibiza.