REAL ZARAGOZA

“Los sueños son una cosa, pero hay que mirar a la realidad y no pensar en la sexta plaza”

Petrovic asegura que a partir de ahora todos los partidos son finales y que deben mejorar en ataque: “Nos faltan goles. Para ganar no es suficiente con defender”.

Zaragoza
0
Radosav Petrovic.
ALFONSO REYES

Radosav Petrovic es consciente de la situación y de la dinámica que atraviesa el Real Zaragoza y tiene muy claro que el equipo únicamente debe centrarse en lograr una victoria cuanto antes: “Debemos mirar a la realidad. Los sueños y los deseos son una cosa y yo quiero creer que a finales de mayo vamos a estar en el playoff, pero ahora no podemos pensar en la sexta plaza, sino en lograr un triunfo. Nuestra realidad en estos momentos es que somos el 16º clasificado y a partir de ahora cada partido es una final para nosotros”. El mediocentro, que considera que contra el Valladolid completó un buen partido, pero no el mejor porque cree que con balón puede dar más, también tiene claro que deben mejorar en ataque: “Nos faltan goles. Para ganar no es suficiente con defender”.

−¿Considera que frente al Valladolid completó su mejor partido con la camiseta del Real Zaragoza?

−Creo que hice un buen partido, pero no el mejor. Defensivamente estuve bien, en algunos momentos muy bien, pero con balón y cuando atacamos puedo dar mucho más.

−¿Cómo pudo llegar tan bien físicamente al final del partido después de una semana en la que no había podido entrenar con el grupo?

−Es cierto que tuve una semana extraña, pero cuando llegué, después de coger el COVID por primera vez y sin pretemporada, hice un trabajo extra y ya dije antes de estos últimos partidos que físicamente estaba mejor. Ahora, si se para una semana, creo que tengo fuerza y frescura para hacer un buen partido. Hay muchas veces, cuando hay pequeñas lesiones o molestias, que hay que parar un par de días y después se puede jugar sin problemas. Si ya son dos o tres semanas, es duro, pero una semanita creo que no me hace mucho daño.

−¿Se siente ya importante en el equipo?

−En nuestra situación todos los jugadores son importantes, de 19 años y de 36. No hay ninguno que no haga falta. Lo pienso de verdad, en el momento en el que estamos cada uno de nosotros es importante y todos juntos somos importantes.

−Ahora que se ha ido Eguaras, ¿cómo ve la competencia en su demarcación?

−La competencia en el equipo siempre es bienvenida por todos porque así cada día vas a hacer mucho más. Eso me encanta. Eguaras y yo competimos por un puesto, pero no de verdad, ya que éramos compañeros y nos ayudamos uno a otro para mejorar. A mí me parece muy positivo. Eguaras era un crack, un gran jugador, y ahora está Jaume, que demostró que puede ayudarnos mucho con su calidad y con su altura y cuerpo. Me encantará que lo haga siempre bien porque así estaremos bien los dos y eso ayudará al equipo. Por tanto, la competencia entre jugadores siempre es bienvenida en un equipo porque así no se relaja ninguno y nosotros estamos en una situación en la que nadie puede relajarse.

−El equipo atraviesa una mala dinámica, es 16º y encadena cinco partidos sin marcar. ¿Qué se comenta en el vestuario?

−Nosotros hemos visto más o menos las mismas cosas que todo el mundo. Nos faltan goles. En los dos últimos partidos creo que hemos hecho un trabajo defensivo muy bueno y cuando digo eso no me refiero únicamente a la última línea, sino a todo el equipo. Y cuando hablamos de goles y del ataque, estamos los once también. Es cierto que depende más de los delanteros o los extremos, pero si el resto no les filtramos balones, no pueden hacer mucho. Llevamos cinco partidos sin marcar y no hay dudas de que debemos mejorar. Somos uno de los equipos de la categoría que menos goles hace, pero por otro lado también somos uno de los que menos encaja. Y para ganar puntos no es suficiente con defender, por lo que debemos cambiar cosas arriba y poner más talento, más calidad y más magia.

−El descenso está ahora mismo a cinco puntos y el playoff a diez. ¿Hacia dónde mira el equipo?

−En primer lugar debemos mirar a la realidad. Los sueños y los deseos son una cosa y yo quiero creer que a finales de mayo vamos a estar en el playoff, pero ahora no podemos pensar en la sexta plaza, sino en lograr una victoria. Habiendo logrado sólo dos triunfos en casa debemos tener los pies en el suelo. Nuestra realidad en estos momentos es que somos el 16º clasificado. Si logramos otra vez una racha de tres o cuatro victorias seguidas, podremos hablar de muchas cosas más, pero ahora lo importante es lograr un triunfo y marcar goles. Por supuesto que no es bonito vernos a sólo cinco puntos de los puestos de descenso y por eso dije antes del partido contra el Valladolid que no tenemos tiempo que perder. No podemos pensar que ahora nos toca ir a Ibiza, pero que después volvemos a jugar en casa. A partir de ahora cada partido es una final para nosotros y después ya veremos dónde estamos en mayo.

−¿Cómo afrontan el partido contra el Ibiza?

−Ellos vienen de hacer un partido espectacular en un campo difícil como Málaga. Cuando marcas cinco goles, seguro que tienen mucha confianza y se ha creado un ambiente muy positivo. Por otro lado, nosotros debemos buscar nuestra salida y si repetimos la actitud e intensidad de los dos últimos encuentros y ponemos un poco más arriba, estoy seguro de que podemos lograr un buen resultado. Contra el Valladolid, uno de los mejores equipos de la categoría, demostramos que podemos jugar contra todos y con un poco más podemos ganar a todos. ¿Por qué no vamos a poder hacerlo en Ibiza igual? Por supuesto que están en una buena racha, pero aún son un equipo que gana y también pierde partidos. Juegan en su casa, pero muchas cosas dependen de nosotros. Además, recuperamos jugadores y estoy seguro de que vamos a hacer un buen trabajo. Tenemos una semana larga para prepararnos bien y, como he dicho, muchas cosas dependen de nosotros.