NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El parque Atlético de Madrid donde estuvo el Calderón

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, confeso rojiblanco, visitó las obras donde se levantaba el Calderón y desveló cómo se conservará su recuerdo en la zona.

Obras en la zona del antiguo Calderón.

Allá donde 50 años se levantó el Vicente Calderón quedará por siempre un recuerdo de su huella. Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la visita a las obras en la M-30 al paso por donde estaba el viejo campo del Atlético. El parque que se levantará justo donde estaba el césped del Calderón, hoy montaña de escombros y polvo, ya tiene nombre: Club Atlético de Madrid. Almeida, además, confirmó los contactos entre Cayetana Hernández de la Riva, concejala de Arganzuela, y el Atlético para preñar de símbolos rojiblancos el sitio, que el Atlético ya se fue, que está en su nueva casa, el Metropolitano, San Blas, Las Rosas, pero nunca terminará de irse de allí, la orilla del Manzanares, Paseo Melancólicos.

"Trabajamos en otros aspectos con el club para que no se pierda el recuerdo y la memoria de un estadio que ha sido emblemático durante 50 años en la ciudad de Madrid, en el que desde el punto de vista deportivo se han obtenido algunos triunfos y alguna que otra derrota, pero que sobre todo, insisto, forma parte de la memoria de esta ciudad", declaró el alcalde.

El Atlético le bajó el telón al Vicente Calderón en mayo de 2017. Un campo que había inaugurado un Atlético-Valencia en 1966 con un empate 1-1 y gol de Luis Aragonés para los rojiblancos. En septiembre de 2017, ante el Málaga Griezmann se convirtió en el primer goleador del Metropolitano, en el primer partido de los rojiblancos en su nuevo campo, dejando atrás el Calderón, cuya demolición no comenzó hasta dos años más tarde.