El Sevilla persigue al Madrid
El equipo de Lopetegui, que jugó casi media hora con uno menos, derrota al Espanyol y se pone segundo. Los pericos no aprovecharon esta vez su superioridad numérica.
El Sevilla suma su cuarta victoria en seis partidos para colocarse segundo en la tabla, a la caza del Real Madrid y con un partido menos que los blancos cuando acabe esta jornada, porque se aplazó su duelo contra el Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. En el papel de aspirante a toda una Liga hay, además de toda la grandeza acumulada estos años, un sufridor: los de Lopetegui sudaron para derrotar al Espanyol, incapaz esta vez de anotar un solo gol (válido, al menos: le anularon otro por fuera de juego a Raúl de Tomás) a pesar de haber batallado contra uno menos desde el minuto 66', por expulsión del danés Delaney.
A decir verdad, el inicio de la tarde no auguraba tanto sufrimiento para los locales. En el 13' En-Nesyri (tres goles ya el marroquí, luego se lesionaría) culminaba un frenético contragolpe lanzado por Joan Jordán, con apertura de Suso y pase de la muerte de Jesús Navas, que volvió al once con asistencia. Bono evitó con una estirada el empate de Darder a chutazo desde fuera del área, Diego López le tapó a su Sergi Gómez un mal despeje y Ocampos volvió a poner a prueba al portero gallego, en una primera parte divertida para casi todos menos para RdT. El delantero madrileño acabó amargado otra vez desde la sala VOR después de madrugar a Diego Carlos y superar al portero sevillista mediante una gran vaselina. Odiará el vídeo: le ha dejado sin tres goles en apenas cuatro días.
Las protestas a una falta y el posterior aplauso irónico de Delaney provocaron que González Fuertes le enseñara al danés dos amarillas de gatillo fácil para ponerle picante a la última media hora de partido. A pesar de tener uno más, el Espanyol apenas inquietó realmente. Incluidos los generosos descuentos del Villamarín y Nervión, el equipo de Vicente Moreno ha jugado contra uno menos más de 60 minutos durante estos seis días en Sevilla. Pero sólo ha conseguido sacar un punto y lo hizo in extremis, con aquel gol de Cabrera en el 97'. A decir verdad, el central uruguayo tuvo también en sus botas dos de las mejores ocasiones pericas, en el Sánchez-Pizjuán, una de ellas cuando el 1-0 todavía campeaba en el marcador, antes de que Rafa Mir sentenciara (2-0, 87') cuando ya se estaba llegando al descuento.
- 13 Bono
- 23 Koundé
- 20 Diego Carlos
- 19 Marcos Acuña
- 16 Jesús Navas
- 10 Rakitic (55')
- 18 Delaney -
- 8 Joan Jordán
- 7 Suso (55')
- 15 En-Nesyri (69')
- 5 Lucas Ocampos (79')
- Banquillo
- 25 Fernando (55')
- 2 Montiel
- 3 Augustinsson
- 22 Idrissi
- 31 Javier Díaz
- 4 Rekik (79')
- 14 Óscar Rodríguez
- 12 Rafa Mir (69')
- 1 Dmitrovic
- 17 Lamela (55')
- 11 Munir
- 24 Papu Gómez
- 13 Diego López
- 22 Aleix Vidal (90')
- 4 Cabrera
- 3 Adrià Pedrosa
- 24 Sergi Gómez
- 10 Darder
- 7 Wu Lei (56')
- 23 Embarba (77')
- 20 Keidi
- 8 Fran Mérida (45')
- 11 De Tomás
- Banquillo
- 21 Melamed (56')
- 34 Joan Garcia
- 14 Óscar Melendo
- 6 Manu Morlanes
- 15 David López
- 19 Vadillo (90')
- 18 Dimata (45')
- 33 Álvaro García
- 17 Dídac
- 12 Óscar Gil
- 16 Loren Morón (77')
- 1 Oier