NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
2
En-Nesyri 12',Delaney 64',Rafa Mir 86'
Finalizado

SEVILLA 2 - ESPANYOL 0

El Sevilla persigue al Madrid

El equipo de Lopetegui, que jugó casi media hora con uno menos, derrota al Espanyol y se pone segundo. Los pericos no aprovecharon esta vez su superioridad numérica.

Actualizado a

El Sevilla suma su cuarta victoria en seis partidos para colocarse segundo en la tabla, a la caza del Real Madrid y con un partido menos que los blancos cuando acabe esta jornada, porque se aplazó su duelo contra el Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. En el papel de aspirante a toda una Liga hay, además de toda la grandeza acumulada estos años, un sufridor: los de Lopetegui sudaron para derrotar al Espanyol, incapaz esta vez de anotar un solo gol (válido, al menos: le anularon otro por fuera de juego a Raúl de Tomás) a pesar de haber batallado contra uno menos desde el minuto 66', por expulsión del danés Delaney.

A decir verdad, el inicio de la tarde no auguraba tanto sufrimiento para los locales. En el 13' En-Nesyri (tres goles ya el marroquí, luego se lesionaría) culminaba un frenético contragolpe lanzado por Joan Jordán, con apertura de Suso y pase de la muerte de Jesús Navas, que volvió al once con asistencia. Bono evitó con una estirada el empate de Darder a chutazo desde fuera del área, Diego López le tapó a su Sergi Gómez un mal despeje y Ocampos volvió a poner a prueba al portero gallego, en una primera parte divertida para casi todos menos para RdT. El delantero madrileño acabó amargado otra vez desde la sala VOR después de madrugar a Diego Carlos y superar al portero sevillista mediante una gran vaselina. Odiará el vídeo: le ha dejado sin tres goles en apenas cuatro días.

Las protestas a una falta y el posterior aplauso irónico de Delaney provocaron que González Fuertes le enseñara al danés dos amarillas de gatillo fácil para ponerle picante a la última media hora de partido. A pesar de tener uno más, el Espanyol apenas inquietó realmente. Incluidos los generosos descuentos del Villamarín y Nervión, el equipo de Vicente Moreno ha jugado contra uno menos más de 60 minutos durante estos seis días en Sevilla. Pero sólo ha conseguido sacar un punto y lo hizo in extremis, con aquel gol de Cabrera en el 97'. A decir verdad, el central uruguayo tuvo también en sus botas dos de las mejores ocasiones pericas, en el Sánchez-Pizjuán, una de ellas cuando el 1-0 todavía campeaba en el marcador, antes de que Rafa Mir sentenciara (2-0, 87') cuando ya se estaba llegando al descuento.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 7 5 2 0
2 16 7 5 1 1
3 14 6 4 2 0
4 14 7 4 2 1
5 13 7 4 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 8 7 2 2 3
13 7 7 2 1 4
14 6 7 1 3 3
15 6 7 1 3 3
16 6 7 1 3 3