NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Viaje de emergencia de Arteta a EE UU por culpa de los fichajes

El entrenador español acudió a Denver para hablar con el propietario del club para tratar la situación de Aubameyang y los posibles sustitutos.

Actualizado a
Viaje de emergencia de Arteta a EEUU por culpa de los fichajes
REUTERS

El delantero gabonés sigue acumulando malas noticias. Después de ser apartado por Mikel Arteta, el punta quiere salir, pero si bien no llegan las ofertas deseadas, tampoco está consiguiendo reincorporarse a la disciplina habitual.

A falta de definir su futuro en los últimos días de mercado, el atacante no viajará a Dubai con el resto de la expedición del Arsenal en el stage preparado para este parón del fútbol inglés. Uno al que acudirá hasta Wilshere, que aunque no tiene contrato con el club, se entrena con asiduidad en busca de una nueva oportunidad.

Según Telegraph, esta represalia forma parte de todo un castigo de Mikel Arteta que, aseguran , tiene al futbolista conmocionado por su severidad siendo el motivo el regreso de un viaje un día tarde de visitar a su madre el pasado diciembre. 

En busca de un sustituto, Arteta acudió a Denver, Colorado, para reunirse con el propietario del Arsenal, Stan Kroenke. Según este diario, el entrenador vasco se reunió y discutieron el prespuesto de cara a nuevas incorporaciones y también de la salida del gabonés. Esta situación ha llevado a la prensa inglesa a catalogar de "humillación" del club al delantero. 

Para suplirle, el Arsenal valora la contratación en verano de Isak, para el que la Real se remitió a su cláusula y no tiene clara la mudanza, o de Dominic Calvert-Lewin, valorado en más de 50 millones de euros por el Everton. Los gunners ya hicieron una gran oferta por Vlahovic, pero esta se quedó en nada. El serbio solo quería ir a la Juventus y así está cerca de darse rechazando cualquier opción de llegar desde Florencia a Londres.

Con los turineses con Vlahovic, el Sevilla con Martial y el Barcelona detrás de Morata, las opciones de salida de Aubameyang se reducen. Según Telegraph quedan tres clubes: Paris Saint-Germain, Olympique de Marsella y uno de sus ex, el Milan.