NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Al Bayern le explota otro caso Alaba: Niklas Süle

Según Bild, el central ha decidido no continuar en el conjunto bávaro. La incógnita ahora es Lewandowski. “Me alegraría que concluyera su carrera con nosotros”, afirmó Herbert Hainer

Actualizado a
Al Bayern le explota otro caso Alaba: Niklas Süle

El Bayern se ha encontrado de bruces con otro caso Alaba. Según Bild, uno de sus centrales titulares, Niklas Süle, ha tomado la decisión de no continuar en el Bayern a partir de la próxima temporada y su contrato vencerá definitivamente el 30 de junio. Su futuro se ha enquistado últimamente porque además de encontrarse ya en el último año de su contrato no parece querer seguir vistiendo la indumentaria del campeón de la Bundesliga. 

De ahí el ultimátum que le lanzó el Bayern. "Hemos hecho una oferta a Niklas Süle. Ahora depende de él aceptar o rechazar. Por supuesto, tiene que ser en un plazo determinado, porque entonces tendremos que posicionarnos en consecuencia", explicó el presidente sobre un jugador. Sin embargo, TZ publicó que el jugador ha dicho no a esa propuesta. El central se ha convertido en objeto del deseo del FC Barcelona, mientras el Bayern ya piensa en Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, ambos de Chelsea, como posibles sustitutos en caso de que Süle termine marchándose.

¿Y Lewandowski?

En el Bayern de Múnich han decidido aparcar el futuro de Robert Lewandowski. El The Best en las filas del campeón de la Bundesliga figura en las agendas de los grandes de Europa, sobre todo teniendo en cuenta que su contrato en el Allianz Arena expira en 2023. De momento, la estrella no ha renovado con el Bayern y, al parecer, en el seno del hexacampeón de Europa no tienen prisas. Muy a pesar del enorme riesgo que supondría no llegar a un acuerdo antes del final de temporada ya que, tal y como ocurrió en el caso de David Alaba, podría marcharse gratis en 2023.

Pero en el Bayern tienen plena confianza en que el plan de Lewy pasa por colgar las botas en Múnich, así lo dejó entrever Herbert Hainer, presidente de la entidad, en una entrevista concedida a la cadena televisiva Sky Sport. "Nuestra dirección deportiva está en contacto permanente con los jugadores. Todavía tenemos un poco de tiempo con Robert Lewandowski. Su contrato dura hasta 2023. Pero, como he dicho, me alegraría que concluyera su carrera con nosotros", subrayó el mandamás muniqués al ser preguntado por la Bota de Oro polaca.

Tolisso puede salir 

El caso de Corentin Tolisso, en un estado de forma deslumbrante que queda reflejado en los dos goles que anotó en sus dos últimos partidos, pinta diferente. El contrato del galo también expira en 2022, pero la cúpula del club sigue sin estar del todo convencido de renovarle. Esto se debe a la cantidad de lesiones que no le permiten tener continuidad en el conjunto dirigido por Nagelsmann, por lo que todo dependerá de su rendimiento y, ante todo, de su estado físico durante los próximos meses. Denis Zakaria, del Gladbach, está en la lista de los bávaros como posible recambio.