COPA DE LA REINA | MÁLAGA -RAYO VALLECANO
El Rayo revive en la Copa ante un digno Málaga
Dos goles en apenas tres minutos sentenciaron la bravura del Málaga ante un Rayo con muchas ganas y dignidad para salir adelante.
El Rayo Vallecano se ha clasificado para la siguiente ronde de la Copa del Rey tras realizar un excelente partido ante un Málaga, digno y luchador, capaz de acortar las distancias entre un equipo de la primera categoría y otro de la tercera,
Las madrileñas, plagadas de problemas, salieron a combatir desde el minuto uno ante un Málaga que ha sabido partir de cero y está formando una generación de futuras grandes jugadoras. No olvidemos que las malaguistas fueron capaces de eliminar en la anterior ronda al Zaragoza, equipo de superior categoría. Pero el Rayo salió tranquilo y poderoso. A los 20’minutos Milene estrellaba un lanzamiento en la portería de esa excelente portera que es María Arrabal.
El Málaga resistía pero quebró su resistencia a los 61’ cuando Esther, con autoridad, cabeceaba a la red un córner maravillosamente sacado por la exmalaguista Paula Fernández. Un mazado para las chicas de Ayala porque las de la franja doblaban su ventaja tres minutos después cuando, en pleno desconcierto, Pauleta hacía diana.
Desde ese instante el Málaga mantuvo su espíritu combativo con un adversario admirable y honesto que quiere seguir siendo de Primera. Las vallecanas mantuvieron el control y terminaron la aventura malaguista en el torneo del KO. Un Málaga que arrasa en su categoría, pero que, pasa ascender, depende de que la reforma que planea la Federación no le deje en la estacada pese a sus méritos deportivos (reducción en la segunda categoría que frenaría sus méritos deportivos). Y siempre honores para el Rayo por su lucha pese a lo canutas que lo están pasando.