NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Espanyol y Alhama dan la sorpresa y logran su billete

El reso de los equipos de Primera Iberdrola consiguieron el pase a la siguiente ronda, alguno con mucho sufrimiento: Rayo, Villarreal, Valencia, Betis, Athletic y Sporting Huelva

Actualizado a
El Betis ganó en Los Cármenes.
ParkerDIARIO AS

Volvió la Copa de la Reina con ocho equipos de Primera Iberdrola ya en liza. Y, como no podía ser de otra manera, hubo sorpresas. Las que protagonizaron el Espanyol y el Alhama, conjuntos de Reto Iberdrola, que eliminaron al Alavés y al Eibar respectivamente. En el resto de los compromisos, los equipos de Primera Iberdrola no fallaron y estarán en octavos: Villarreal, Rayo Vallecano, Athletic, Betis, Valencia y Sporting Huelva. A ellos se sumarán los ocho equipos restantes de la máxima competición nacional que no han participado en esta ronda.

La sorpresa saltó en Barcelona. Allí, el Espanyol volvió a vivir un día de gloria eliminando al equipo revelación de la Primera Iberdrola, el Alavés. Manu Lareo adelantó a las pericas en la primera parte y Ohale, en propia puerta, dejó el pase casi sentenciado en la segunda mitad. Las pericas volverán a competir en octavos de final ante otro Primera Iberdrola. También sorprendió el Alhama al Eibar, que no pasa por su mejor momento en la máxima categoría. El equipo murciano se adelantó al cuarto de hora por medio de Quiles y sentenció en la segunda parte gracias al tanto de Lena. Nerea en propia puerta hizo el tercero y de poco sirvió el gol de Aida.

Sufrió el Villarreal para acceder a la siguiente ronda. Las castellonenses se medían a un DUX Logroño que pelea por el ascenso en el grupo norte de Reto Iberdrola y bien pudieron dar un susto a las de Sara Monforte. En un partido igualado y con alternativas, las defensas se impusieron a los ataques para terminar los 90 minutos reglamentarios con empate sin goles. Mismo resultado que tras la prórroga. Así que el billete a octavos se decidió en la tanda de penaltis. Ahí, Carmen paró en tiro definitivo para dar el pase a las castellonenses.

Menos tuvo que sufrir el Rayo en La Rosaleda. Un escenario de lujo para medirse a un Málaga que compite en Primera Nacional y no pasa por su mejor momento. Aún así, las malacitanas lucharon con el público empujándolas. Sin embargo, Esther Calderón y Pauleta en el ecuador de la segunda mitad sentencieron el choque y poco más pudieron hacer las malagueñas que han cuajado un gran papel en esta Copa de la Reina.

Mientras, en Santander el Athletic no tuvo piedad con el Racing y eliminó al conjunto cántabro con un contudente 0-5. Nekane abrió el marcador en el minuto 10 y justo antes del descanso Oguiza ampliaba la distancia. Ya en la segunda mitad Pinedo, Ortega y Arana marcaban otros tres tantos para poner el 0-5 definitivo. Menos goles y más sufrimiento se vivió en Los Cármenes. El feudo nazarí abría sus puertas para el partido del femenino y cerca estuvieron las granadinas de dar la sorpresa frente al Betis. El único tanto del encuentro llegó en la segunda mitad, obra Lucía León. EL Granada buscó el empate pero las verdiblancas supieron aguantar la renta.

Por su parte, el Valencia sufrió más de la cuenta frente al CD Juan Grande. Altuve hizo el único tanto del encuentro para las ché en la primera mitad y las canarias vieron como cualquier intento de remontada se hacía aún más difícil tras la expulsión de Quintana en el minuto 67 por doble amarilla. Por último, el Sporting Huelva no quiso complicarse la vida frente al Oviedo Moderno y le endosó un 1-4 para poner rumbo a los octavos de final. Ana y Maira Ramírez, de penalti, marcaron en la primera mitad. Justo después del descanso Ana volvía a ver puerta, Edgren marcaba en su debut el cuarto y Suárez hacía el definitivo 1-4.

Partidos

Dux Logroño-Villarreal 0-0 (4-5)

Málaga-Rayo Vallecano 0-2

Alhama-Eibar 3-1

Espanyol-Alavés 2-0

Racing de Santander-Athletic Club 0-5

Granada-Betis 0-1

Juan Grande-Valencia 0-1

Oviedo-Sporting de Huelva 1-4