NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Dani Castro, el Profe sin el Profe

El segundo del preparador físico del Cholo, durante esta semana con Uruguay para los clasificatorios para el Mundial sudamericanos, se pone al frente.

Actualizado a
Dani Castro, en una imagen de un entrenamiento del Atlético de archivo, junto a Felipe. Es el sustituto del Profe en la ausencia del preparador físico.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La noticia de que el 'Profe' Ortega fichaba por la Federación Uruguaya de Fútbol causó estupor en diciembre. ¿Y el Atleti? ¿Qué iba a pasar con el Atlético cuando el preparador físico se fuera con Diego Alonso, nuevo seleccionador uruguayo, responsable de su llamada, a preparar los cuatro partidos clasificatorios para el Mundial del calendario sudamericano? Un supuesto que ya ha llegado, con el primer parón en LaLiga a causa de esos partidos. El Atlético hoy regresó a los entrenamientos sin el Profe, ya en Uruguay, pero con otro Profe. Se llama Dani Castro.

Falta el hombre, sigue el método como si no. Dani Castro es el preparador físico al mando durante esta semana y lo tiene interiorizado. Simeone trabaja como si Óscar Ortega estuviera en el Cerro, aunque las órdenes lleven la voz de Dani Castro: forma parte del equipo del Profe Ortega desde el verano de 2018, cuando Iván Díaz-Infantes, hasta entonces segundo ayudante, abandonó el cuerpo técnico para irse al Ludogorest. La mano derecha del Profe, entonces, era Carlos Menéndez, primer ayudante. Dani Castro se convertía en el segundo. Pero llevaba ya años en el primer equipo. Desde 2013. En el grupo de readaptadores.

Castro se convirtió en el primer ayudante del Profe hace año y medio, en el verano de 2020, cuando Carlos Menéndez, entonces en ese puesto, se marchaba con Tiago Mendes para formar parte de su cuerpo técnico en el Vitoria de Guimaraes. Juan Gómez entraba en el equipo de ayudantes del preparador físico como su segundo ayudante. Estos días el primero, con el Profe Dani Castro al mando.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?