NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Una puerta para Lombi

Una iniciativa espontánea ha surgido en las redes sociales para que la icónica jugadora del Espanyol dé nombre a uno de los accesos al RCDE Stadium.

Actualizado a
Anaïr Lomba, Lombi, jugadora del Espanyol.
RCDE

Se ha partido literalmente la cara por el Espanyol, en aquel encontronazo ante el Eibar en octubre de 2020. Durante 113 partidos lo dio todo por la camiseta blanquiazul. Y fuera del terreno de juego elevó su sentimiento, sobrevenido desde su fichaje, en 2014, hasta unas cotas que la han convertido en un auténtico icono para el club y la afición. Anaïr Lomba, Lombi, anunciaba este lunes su retirada del fútbol en activo. Pero comenzaba la leyenda.

Su sentida, emocionante y lacrimógena comparecencia para colgar las botas, cargada de amor hacia todo lo que representa el Espanyol, ha generado una espontánea campaña entre los seguidores y seguidoras, en las redes sociales, para pedir al club un reconocimiento que consideran de justicia: que Lombi dé nombre a una puerta en el RCDE Stadium. Desde la cuenta del programa Perico Que Vola a la peña Juvenil, por ejemplo, se ha convertido en las últimas horas en un clamor.

Actualmente, quedan libres cinco puertas de acceso al RCDE Stadium, puesto que la iniciativa Glòria als Herois, que se llevó a cabo en 2015, sirvió para nombrar 98 de las 103 puertas, desde Ricardo Zamora (el 1) a Manolín Cuesta (el 98). Todas dedicadas a futbolistas del primer equipo masculino, por lo que Lombi se convertiría en la primera jugadora en conseguirlo. No la tienen otros símbolos de la sección como las propias Raquel Cabezón, Dolors Ribalta o Adriana Martín, presentes en el homenaje, u otra gallega ilustrísima: Vero Boquete.

Paradójicamente, pudo Lombi anunciar su retirada en el RCDE Stadium, donde posteriormente se fotografió con todas sus compañeras, pero se quedó sin poder jugar un partido en el feudo de Cornellà y El Prat, ya que militaba en el Valencia cuando el Espanyol femenino se midió allí con el Atlético de Madrid, en abril de 2019. Lo que sí hará es permanecer en el club, en un cargo todavía por determinar, pero muy cerca de sus hasta ahora compañeras. ‘Glòria a les heroïnes’.