AMOREBIETA

Andoni López, muy cerca de llegar al Amorebieta

El lateral izquierdo, canterano del Athletic y actualmente en la UD Logroñés, sería el tercer refuerzo de los azules en este mercado invernal. Llegaría para apuntalar el carril zurdo.

0
Andoni López, muy cerca de llegar al Amorebieta
CARLOS BARBA DIARIO AS

El Amorebieta sigue reforzándose en este mercado de invierno al que apenas le queda una semana. Los azules ya han incorporado a dos efectivos que apuntalan la zona defensiva-media con Peru Nolaskoain y la delantera con Sergio Moreno. No serán los únicos en llegar para buscar la permanencia en esta segunda vuelta. Andoni López (Barakaldo, 25 años) está muy cerca de ser nuevo jugador del Amore y el tercer refuerzo que llega en el mes de enero. Aún queda por concretar el formato de su llegada desde la UD Logroñés. Podría ser como cesión o como fichaje, con la posibilidad de que rescinda el contrato que le une con su actual club y llegue gratis.

El lateral izquierdo barakaldarra tiene una dilatada experiencia en el fútbol profesional con 50 partidos en Segunda División. Canterano del Athletic, debutó con el primer equipo en la temporada 2017/18 en Montilivi. Aquel curso, fue una pieza indispensable en el filial, participando en 35 partidos y repartiendo 10 asistencias. Sin embargo, no tuvo continuidad con los leones y salió rumbo a Almería donde participó en 18 partidos en la categoría de plata con un balance de un gol y una asistencia. Posteriormente estuvo en las filas del Elche, también en Segunda, y desde la 20/21 forma parte de la UD Logroñés, con quien descendió a Primera RFEF el pasado año. Este curso suma 18 encuentros con el equipo de Las Gaunas.

De este modo, Andoni López llegaría para reforzar el sector izquierdo, donde Vélez dispone de Iker Seguín y Ozkoidi, fuera desde hace semanas por problemas físicos. El lateral daría frescura al carril de los zornotzarras, una de las posiciones más exigentes del esquema del Amorebieta. Ocuparía la plaza que ha dejado libre Zarrabeitia, cedido a la SD Logroñés, precisamente a los vecinos del actual equipo de Andoni.