Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Remiro vuelve a cerrar la puerta

El meta de Cascante, no hace mucho cuestionado, acumula tres porterías a cero seguidas, y regresa a su mejor nivel. La peor racha de resultados coincidió con la pérdida de consistencia defensiva.

Remiro, en Anoeta

Si alguna vez se fue, Alex Remiro ya ha vuelto. Igual que la Real Sociedad, como si llevaran vidas paralelas, ha superado un bache importante esta temporada, y ahora vuelve a mostrar su mejor nivel, ese que deslumbró a todos a principios de liga, haciéndole incluso acreedor de alguna convocaría del seleccionador Luis Enrique para jugar con la selección española absoluta, aunque no llegará nunca a producirse. El guardameta de Cascante ha vuelto a poner el candado a la puerta de la Real Sociedad, se le vuelva a notar con chispa en la portería, dejando su portería inédita en los tres últimos encuentros que ha disputado como titular, contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey, y ante el Getafe y el Celta de Vigo en Liga.

Pero lejos de dejar solo la portería a cero, Remiro también tuvo protagonismo en el resultado de la Real al realizar intervenciones trascendentales que sirvieron a los realistas para conseguir sacar sus resultados. Contra el Atlético de Madrid en la Copa sacó una mano complicada para rozar un tiro de Carrasco con 0-0 en el marcador, y en la segunda parte salvó un mano a mano clave con Cunha cuando la Real ya ganaba 2-0. Su actuación fue muy importante en la clasificación para cuartos de final. Y contra el Getafe este pasado domingo realizó dos intervenciones que fueron claves en el resultado final, primero desvió un remate de Oscar Rodríguez, y después sacó una mano espectacular a un remate abajo de Oliveira.

Más allá de eso, Remiro ha dado la sensación de que vuelve a estar enchufado y de que ha recuperado la confianza que había ido perdiendo en la recta final del año 2021, cuando cometió dos errores de bulto contra el Athletic y el Betis que le costaron muy caros a la Real Sociedad. “No siento que tenga que demostrar nada en un partido. Creo que es algo que me gano día a día; si no, no jugaría", señala el portero de Cascante, que suma de nuevo tres porterías cero seguidas y vuelve a la velocidad de crucero en defensa que había tenido hasta ahora. Pero él lo achaca al gran nivel defensivo de todo el equipo. “Somos un equipo que concede pocas ocasiones, pocos tiros. Desde que yo estoy aquí el equipo defiende muy bien, es muy implicado, los jugadores de atrás están muy bien, este año en especial y estoy contento de que hayamos mantenido la puerta a cero", dice.

Sea como fuere, la peor racha de resultados de la Real esta temporada coincidió con la pérdida de consistencia defensiva, y cuando ha vuelto a mostrar sus credenciales atrás es el momento en el que han regresado los buenos resultados, con tres partidos seguidos sin perder, con dos empates y una derrota. No es casualidad. Con la puerta a cero contra el Getafe, el equipo donostiarra sumó su 16º partido sin recibir un gol esta temporada, contando Liga, Copa y Europa League, que son la mitad de los encuentros que ha jugado (31), un dato muy significativo. No hay otro equipo en nuestro país con semejante dato defensivo. En Liga, es con el Sevilla el equipo que más porterías a cero colecciona (10). De todas ellas, Remiro ha participado en 13 de los partidos sin recibir goles esta temporada. El navarro ha vuelto por la puerta grande, y si había algún debate en la portería de la Real, lo ha cerrado de un sonoro portazo.