NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Tebas: "Lo del Príncipe de Johor fue una frikada"

El presidente de la Liga vuelve a salir en defensa de Peter Lim y también de Quico Catalán durante su visita a Valencia

Actualizado a
Tebas: "Lo del Príncipe de Johor fue una frikada"
Instagram del Príncipe de Johor.

Javier Tebas estuvo este lunes en L'Eliana (Valencia) y allí habló largo y tendido sobre la situación del Valencia y también dejó su reflexión sobre la del Levante. Tebas respaldó, otra vez, la gestión de Peter Lim, quien entiende que con el capital que percibirá el Valencia del acuerdo con CVC acabará su nuevo estadio, "que no será el nuevo Bernabéu pero sí de los pioneros en Europa". Entre las diversas temáticas que trató respecto al Valencia, una que vivió en primera persona y que la ha definido sin edulcorante: el intento de compra del club por parte del Príncipe de Johor lo ha calificado de "frikada".

"Nunca lo vi como comprador del Valencia. Hablé una vez con él, sí, y prefiero no recordarla, porque no aportó nada en mi vida personal. El día que hablé con él... mira, lo voy a contar. Fue delante del tanatario en el que estaba mi padre y lo atendí desde el coche porque había quedado con él. Y mientras hablaba conmigo... subió un tuit, así que no hay nada más. Ahí se acaba la seriedad. Si alguien quiere comprar un club como el Valencia...", explicó Tebas.

El presidente de la Liga, profundizando en la situación del Valencia, calificó la relación de Peter Lim con la afición de Mestalla "de montaña rusa". Explicó que él está tranquilo con la situación económica del club porque "cuando Lim ha tenido que responder con su capital, lo ha hecho" y recordó que "la pandemia ha afectado a unos clubes más que a otros" y el Valencia está en ese contexto porque "es de los que tienen muchos ingresos por ventra de entradas".

Tebas, que defendió una vez más el acuerdo con CVC, recordando que es una "operación de inversión de capital y no de financiación", tiene claro que ese dinero le debe servir al Valencia para reanudar y acabar su nuevo estadio: "Con 80 millones se pueden hacer muchas cosas en un estadio. Si antes valía 120 y ahora 80... pues dependerá de muchas cosas. Recuerdo que cuando lo presentó (Juan) Soler era un estadio estrellas para jugar ahí la final de la Champions, igual no hace falta tanto; otra cosa es que queramos que sea el Nuevo Bernabéu... pero con 80 millones estoy convencido de que se puede acabar".

Respaldo a la figura de Quico Catalán

El presidente de la patronal de clubes, aprovechando su visita a Valencia para participar en una actividad de la Escuela de Radio Pedro Morata, quiso lanzar un mensaje de apoyo a Quico Catalán. "La primera vez que conocí a Quico Catalán, el Levante era un club quebrado, hipotecado, con una deuda astronómica... y hoy el Levante es otra historia. Es un club con perspectiva de futuro da lo mismo en la categoría que esté. El Levante ha estado 16 temporadas en Primera en su historia y 12, últimamente. Los clubes son centenarios y siempre hay bajones, se toman decisiones deportivas no acertadas, o malas, pero es que el Levante compite con salvar la categoría y por estadística alguna vez le puede tocar. Me da pena que se pueda criticar tanto la gestión del Levante cuando no siempre se va a estar en la máxima categoría y sin embargo es un ejemplo de club", apostilló.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?