NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gilberto Silva: "Casemiro es ahora mismo el mejor del mundo en su puesto"

La leyenda brasileña destaca el rol de su compatriota en el engranaje de un equipo como el Real Madrid: "Tiene un papel enorme en todo lo que pasa en el equipo".

Actualizado a
Casemiro y Ancelotti.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Casemiro es uno de los intocables de Ancelotti. Lo viene siendo con prácticamente todos los entrenadores que ha tenido en el Real Madrid desde que volviera de su cesión en el Oporto. A sus 29 años, no solamente es un fijo en su equipo, también lo es con su selección. Ha partido para incorporarse al combinado nacional. Ancelotti conforma con él, Kroos y Modric su guardia pretoriana en el centro del campo. El alemán y el croata acumulan elogios, sus actuaciones son más vistosas, pero Casemiro ayuda a vertebrarlo todo.

A veces trasciende menos, apunta un compatriota brasileño y voz autorizada para hablar del juego en el centro del campo. Gilberto Silva, leyenda del Arsenal y campeón del mundo con la selección brasileña, ha puesto en valor en valor lo que hace Casemiro en el Real Madrid durante una entrevista en el programa 'Número 10' del Canal 1 de la televisión egipcia. "Casemiro es ahora mismo el mejor jugador del mundo en su puesto. Él está jugando un papel enorme en todo lo que está pasando en el Real Madrid", explica Gilberto Silva sobre su compatriota. La leyenda del Arsenal fue 93 veces internacional con Brasil y campeón del mundo con su selección en el Mundial de Japón y Corea en 2002, entre otros títulos.

Gilberto vivió una época brillante de la historia del fútbol como jugador. La eclosión de Messi y de Cristiano, mientras brillaban otros balones de oro como Ronaldo y Ronaldinho. "Messi y Ronaldo han sido los mejores del mundo y dominaron todos los premios individuales. Ahora llega un tiempo abierto, donde hay una oportunidad para que todos los talentos compitan con el dúo por los premios y demuestren quién va a ser el mejor. Ronaldo y Ronaldinho fueron el mejor dúo con el que yo jugué, me hubiera gustado haberlos tenido conmingo en el Arsenal. Aunque nuestra generación en el Arsenal fue brillante y muy bien dirigida para ganar títulos", explica el brasileño.

Gilberto Silva.
Ampliar
Gilberto Silva.Número 10

Para Gilberto Silva, no hay duda sobre quién es el mejor entrenador del mundo en este momento. "Es Guardiola, en la actualidad es él, no hay duda", explicó antes de analizar la situación que vive Salah en el Liverpool. Gilberto conoce bien la Premier, donde jugó seis temporadas, y cree que el Liverpool no le dejará escapar. "Mohamed Salah es un gran jugador, uno de los mejores del mundo. Sigo los partidos del Liverpool. Su baja por la Copa de África se está dejando notar. Salah jugó excelentes temporadas con el Liverpool y se convirtió en uno de los jugadores más importantes en la historia del club. Ni al Liverpool ni a Salah les interesa separarse, creo que las dos partes llegarán a un acuerdo para renovar el contrato, aunque a cualquier club le gustaría tenerlo" dice Gilberto Silva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?