NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti recupera a Carvajal; Benzema puede llegar a la Copa

El francés fue examinado por el doctor y uno de los fisios del conjunto blanco: sufre una contractura muscular isquio izquierdo. El lateral ya ha dado negativo en una PCR.

MadridActualizado a
Benzema se tuvo que retirar lesionado en el encuentro ante el Elche.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Tras el encuentro ante el Elche, y mientras los jugadores disfrutan de dos días de descanso, salvo los convocados con sus respectivas selecciones nacionales (Casemiro, Vinicius, Rodrygo y Militao, que ya están volando rumbo a Ecuador, donde se incorporarán a la expedición brasileña -juegan allí en la madrugada de España- más el uruguayo Valverde), dos jugadores han dado buenas noticias a Carlo Ancelotti: Karim Benzema y Dani Carvajal.

El primero se tuvo que retirar por precaución al poco de iniciarse la segunda parte del encuentro que enfrentaba a los blancos con el Elche (minuto 57), siendo sustituido por Luka Jovic. El francés acudió este lunes a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde permaneció cerca de cuatro horas siendo observado por el médico del conjunto blanco y uno de los fisios. El diagnóstico es que sufre una contractura muscular isquio izquierdo. En teoría es debido a la acumulación de minutos de juego. Hasta el partido frente al conjunto ilicitano era el cuarto jugador con más minutos disputados en esta temporada (le superó Vinicius al término del mismo). Mañana martes será sometido a una resonancia, pero la buena nueva es que puede llegar al encuentro de Copa ante el Athletic de Bilbao el próximo jueves 3 de febrero.

El segundo es el lateral Dani Carvajal, que dio positivo en un test de antígenos el pasado 13 de enero, un día después de superar al Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España. El lateral madrileño se sometió el domingo a otra evaluación y seguía dando positivo. El lunes mañana pasó una prueba PCR y el resultado es que ya es negativo, y se podrá incorporar desde ya a los entrenamientos con el equipo (el equipo tiene descanso hasta el próximo miércoles 26 a las 11:00 de la mañana, que es cuando regresarán a Valdebebas).

De esa manera Ancelotti recupera a un jugador clave en su esquema defensivo y al que las lesiones le están respetando este año. De ese modo puede utilizar a Lucas Vázquez por delante, complicando aún más las situaciones de Asensio, Rodrygo e incluso Hazard. Y lo hace en un momento clave de la temporada, con el partido de cuartos de Copa y los octavos de Champions a la vuelta de la esquina.