Semana de fichajes en el Barça
El club blaugrana está trabajando a contrarreloj para incorporar un delantero y un lateral izquierdo en el mercado de invierno.
Joan Laporta se lo ha prometido a Xavi Hernández: la plantilla se reforzará en el mercado de invierno. Además, no será sólo una posición en el campo, sino como mínimo habrá dos incorporaciones: un lateral izquierdo y un delantero. En todo caso, el tiempo corre en contra del Barcelona, ya que para cerrar estas dos operaciones apenas cuenta con una semana por delante: el plazo finaliza el próximo lunes 31 de enero, con el agravante que antes ha de liberar masa salarial para dar encaje a estos refuerzos dentro del 'fair play' financiero.
Tarea titánica la que ha de emprender estos días el director de fútbol, Mateu Alemany, para dar satisfacción a las peticiones del entrenador, con además el 'affaire' Ousmane Dembélé sobre la mesa y otros frentes en el aire.
Evidentemente, el club está obligado a resolver de forma inmediata el caso Ousmane, ya que Xavi no quiere tener en la plantilla un jugador al que el club quiere dar salida inmediata en el caso que se niegue a renovar. La solución parece muy complicada, sobre todo viendo los antecedentes del delantero y su agente, dispuestos siempre a exprimir la situación hasta las últimas consecuencias.
El club ahora mismo tiene dos carpetas abiertas en cuanto necesidades inminentes en la plantilla: un lateral izquierdo para dar descanso a Jordi Alba y un delantero polivalente, que pueda ayudar a marcar goles, sobre todo tras la confirmación de la baja de larga duración de Ansu Fati.
Desde hace tiempo, el club se mueve en ambas direcciones, sondeando el mercado en busca de la mejor opción, siendo conscientes que se trata de soluciones puntuales y no necesariamente de largo recorrido. En el caso del lateral, se ha abierto un abanico amplio de candidatos, con el nombre del internacional argentino, Nicolás Tagliafico, como el mejor situado. Sin embargo, las pretensiones del Ajax, que pide 7 millones de euros, podrían acabar dando al traste la operación.
En la delantera, el candidato número uno sigue siendo Álvaro Morata. Si bien, estamos ante las mismas circunstancias que Tagliafico, ya que el club sólo contempla la operación como una cesión con opción de compra, pero nunca obligatoria. En este sentido, todo sigue abierto, sobre todo por las ganas del delantero de la Juve por venir al Barça. En caso que Morata no pueda fichar, la alternativa que estaría contemplando Xavi es el delantero argentino del Eche, Lucas Boyé. Una opción que gusta dentro de la secretaría técnica.
En cualquier caso, todas estas operaciones están a expensas de liberar masa salarial de forma urgente. Con el caso Dembélé enquistado, el club está apuntando a varios caminos para conseguir el objetivo: cesión de Dest o Memphis, o renovación a la baja de Sergi Roberto, entre otras.