NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El 'tapado' es un lateral izquierdo

El Barcelona está sondeando el mercado de defensas en la banda izquierda, consciente que Jordi Alba necesita un relevo. Vendría en calidad de cedido hasta el 30 de junio.

Actualizado a
El 'tapado' es un lateral izquierdo
AFP7 vía Europa Press

El director de fútbol, Mateu Alemany, está viviendo unas jornadas frenéticas. Y es que aparte de buscar infructuosamente la forma de liberar fichas y masa salarial para encajar el 'fair play' financiero, también está rastreando el mercado para dar solución a las peticiones que han hecho desde el área técnica para mejorar el equipo.

El nombre de Álvaro Morata sigue siendo el candidato número uno para reforzar el ataque y el club sigue trabajando a destajo para que el ahora delantero de la Juventus recale en el Barcelona. Una operación complicada porque cuenta con varios actores, entre ellos también el Atlético de Madrid, propietario del futbolista, pero que tiene el visto bueno tanto de los técnicos como del propio jugador como principal argumento.

Pero además de un delantero centro que aporte goles y refuerce las alternativas en el juego ofensivo, Xavi ha pedido un lateral izquierdo. Consciente que Jordi Alba no puede jugarlo todo de aquí hasta final de temporada, de que Alejandro Balde, su relevo del filial, aún está muy verde, y que Sergiño Dest es una opción que no convence a los técnicos, se ha abierto la maquinaria en busca de un lateral izquierdo que reúna una serie de condicionantes.

Uno de ellos es que venga en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio, es decir, sólo para unos meses. Y es que en principio, el Barcelona ya tendría un candidato para ocupar esta demarcación a partir de esa fecha: el valencianista José Luis Gayà.

Ya han salido a la palestra algunos nombres para venir en el mercado de invierno, como el lateral del Ajax, Nicolás Tagliafico, o el de la Juventus, Álex Sandro, adelantados por el periodista Gerard Romero, aunque según ha podido saber AS, no ha salido todavía el nombre del lateral escogido por la secretaría técnica para ocupar el carril de Alba.

Así pues, el 'tapado' no está en el ataque, donde todos los caminos conducen a Morata, sino en la defensa, y más concretamente en la banda izquierda.