Las peñas del Leganés piden que el club “tome medidas” tras Burgos
En el entorno de la afición se exige desde hace tiempo más inversión en fichajes. Miedo a regresar “de dónde venimos” en referencia al posible descenso a Primera RFEF.
La Federación de Peñas del Leganés ha demandado al club que tome “medidas” para evitar que la situación clasificatoria del equipo se pueda ir “definitivamente de las manos” después de la goleada (4-0) sufrida ante el Burgos y en el que los pepineros han dado una imagen paupérrima, con 3-0 en el minuto 32’ tras fallos gruesos y la percepción incluso de que el resultado pudo ser más grueso.
Este malestar lo ha manifestado a través de un tuit subido a su perfil oficial en esta red social. “Sólo a vosotros gracias”, escribe para comenzar el mensaje en referencia a los 300 aficionados blanquiazules desplazados a Burgos para animar al Leganés.
“El equipo no puede seguir así y es el momento de tomar medidas desde el club. Si esto sigue así, se nos puede ir de las manos definitivamente y volver a recordar de verdad de donde venimos”, continúa en una clara alusión al habitual mensaje que Asier Garitano, ex entrenador pepinero, esgrimía para reclamar humildad al Leganés. Es, por tanto, advertencia para evitar el descenso a Primera RFEF.
El mensaje no precisa qué medidas son las que reclamaría, pero desde hace tiempo en el entorno de los aficionados del Leganés (y en especial, sus peñas) se exige al club que haga un esfuerzo para reforzar al equipo en los puestos que sean necesario mediante una inversión económica que, para el club madrileño, no es descabellada.
Cabe recordar que la salud económica de los blanquiazules es óptima y, aunque se proyectó siete millones de euros para elaborar la plantilla en los últimos presupuestos, el club dispone de margen hasta los 26,443 millones que lo convierten en el tercer límite salarial de la categoría.
La Grada de Animación, segunda entidad de aficionados más reconocida en el Leganés, también lanzó sus críticas, pero sin pedir medidas al club, sino para reclamar al grupo que mejorara su actitud y comportamiento. “Inadmisible lo acontecido sobre el césped. Esto no se puede permitir ni una vez más. Nuestro escudo se defiende con honor. ¡Espabilad!”, pedía poco antes de pedir buen viaje a los desplazados a Burgos.