Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Vinicius se hace líder

El jugador que más regates completa en Liga (65) vuelca el campo del Madrid a la izquierda. El brasileño sigue dando pasos decididos en su juego.

Vinicius se hace líder
NACHO DOCEREUTERS

Un repertorio inacabable de regates… y registros para decidir los partidos tanto con espacios abiertos como con defensas cerradas. Vinicius dio un paso más en su carrera en el encuentro ante el Elche. Otra vez volcó el campo a la izquierda y fue la única salida que encontró el equipo para crear peligro. Su centro a Militao para que marcara el empate fue la guinda a otra gran actuación… Porque Vinicius se ha hecho líder.

Son 15 goles y 10 asistencias en 30 partidos. Tantos goles anotados como en sus tres anteriores temporadas en el Real Madrid. Ante el Elche fueron cuatro ocasiones de gol creadas y seis regates completados (esta vez, sin especio al frente). El brasileño es, a día de hoy, el que más 'dribblings' ha completado con éxito en el campeonato de Liga (65), pero además es el cuarto de las cinco grandes ligas del continente, sólo superado por los 70 regates de Mbappé, los 83 de Adama Traoré y los 91 de Allan, del Newcastle. Contando todas las competiciones, es el mejor de esos cinco torneos europeos, con 95 regates buenos del brasileño, seguido por Allan (91), Mbappé (89) y Traoré (83).

"Tiene que parar cuando lo veamos cansado”, decía recientemente Ancelotti cuando se le cuestionaba por el sobresfuerzo al que el brasileño está siendo sometido. No en vano, Vinicius es, junto con Alaba y Militao, el futbolista de campo más utilizado por el técnico italiano. “Cuando no puede mostrar sus cualidades en el campo o cuando esté lesionado, descansará. Darle descanso así, porque puede ser que en dos meses esté cansado, no. Porque cuando esté cansado, no jugará. Lo cambiaré en dos meses. Ahora no lo veo cansado, puede jugar". A ese cansancio hay que unir que ya es un fijo, también para la Brasil de Tite.

Vinicius tendrá un merecido descanso en Liga ante el Granada, pero es forzado por la situación: vio la quinta amarilla del ciclo por una entrada a Pere Milla. Curioso, al menos, que Vinicius ya haya visto cinco amarillas en Liga cuando es uno de los jugadores que más faltas recibe: el segundo, con 49, empatado con Isi, del Rayo, y sólo superado por Javi Galán (51), del Celta.

Vinicius ha cambiado de la noche a la mañana en pocos meses y su ausencia da vértigo (más aún si se une a la de Benzema, el francés ahora lesionado). “No sólo ha sido Ancelotti”, trataba de explicarlo el brasileño en El Larguero hace pocas fechas. “Han sido todos: Solari, Zidane y ahora Carlo. Con él tengo más confianza, más minutos, más tiempo para hacer las cosas bien. Tres años entrenando mucho y teniendo muchos minutos me ha ayudado bastante también. Ahora Ancelotti ha llegado y me ha dado la confianza que necesito”. Este es otro Vinicius, eso es seguro. Ahora, el dueño absoluto de la banda izquierda y el nuevo líder junto a Benzema.