NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 0- ATHLETIC 1

Nico Serrano: "Vamos a seguir a por más retos"

Al marcar, dibujó un corazón destinado a sus padres: "Se lo prometí y para eso es", desvelaba el autor del gol del Athletic en Vallecas con sólo 18 años.

Actualizado a
Nico Serrano se estrenó como titular y con gol en Vallecas.
Angel MartinezGetty Images

"La ha peinado Álex (Berenguer), he visto que me caía y he tirado, ha sido un gran gol. Muy contento de los tres puntos, de hacer un gran esfuerzo el jueves y vamos a mirar para arriba", señala Nico Serrano, vital en la victoria al Rayo con un tanto de calidad, en su línea de promesa del Athletic. "El Rayo aprieta muy bien en su campo y por eso nadie conseguía ganar", remacha.

"Me han felicitado, tengo muchos mensajes", relata el extremo navarro, exultante en las entrañas del estadio de Vallecas. "Me han transmitido confianza el míster y los compañeros. Siempre intento ser agresivo de cara a puerta y en Primera lo estoy haciendo bien, pero hay que seguir", relata Nico Serrano, que está a caballo entre el filial el primer equipo, con ocho partidos de Liga, uno de Copa y uno de Supercopa, aunque nunca hasta ahora titular, a las órdenes de Marcelino García Toral.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los 60 minutos en Vallecas fueron intensos, Nico, internacional con España Sub-19 y un gran futuro en sus botas como su tocayo Nico Williams, desliza que "se nota el ritmo, para defender hay que estar siempre activo". Al marcar dibujó un corazón destinado a sus "padres, se lo prometí y para eso es", desvelaba. La camiseta la va a enmarcar en su casa. Nico Serrano, con 18 años, se ha convertido en el futbolista más joven en marcar en el Athletic tras Muniain, con 19. "Es un orgullo, me ayuda mucho, es un gran capitán. Un orgullo para mí y para el club. Estar entre estas leyendas del Athletic es un orgullo. Vamos a seguir a por más retos". Nico reconoce que, a veces, le empujan las "demasiadas ganas", pero viene "bien para mantener los pies en la tierra. La competencia es buena para el equipo".