NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 0- ATHLETIC 1

Marcelino: "Nos acercamos a la parte alta de la tabla"

"Llegar y besar el santo, es un jugador que tiene gol", señala el técnico del Athletic de Nico Serrano tras sufrir para noquear al Rayo: "El equipo está muy bien, sólido", describe.

Actualizado a
Marcelino García Toral venció al Rayo.
AIOLDIARIO AS

Marcelino García Toral ponía el acento en los tres puntos cosechados en un campo de Vallecas, que hasta esta tarde ningún equipo había ganado: "Muy satisfechos. Llevaban ocho partidos ganando y dos empatados en casa; el equipo está muy bien, sólido en el apartado ofensivo, a un buen nivel, presumíamos un partido difícil y después de un esfuerzo enorme, satisfecho por ganar", lanza tras el 0-1. En enero, el Athletic suma 7 de 9 puntos fuera de casa en Liga, unos números "muy buenos que nos acerca a la parte alta de la tabla. Una victoria sufrida", desliza con 31 puntos en el zurrón.

"Tuvimos la oportunidad de cerca el resultado con una de Serrano, dos de Raúl, una de Vivian al palo, y si no metes el segundo, es evidente que vas a sufrir mucho. El Rayo tiene bandas profundas, centros laterales, pero este año estamos eficaces en ese apartado del juego", señala el técnico asturiano del Athletic, que reconocía que "en el tramo final pagamos el esfuerzo de los jugadores que habían jugado el jueves y sufrimos", aunque insiste en que "el hecho de conceder pocas ocasiones de gol" ante el correoso Rayo de Iraola.

El estado de juego de Vallecas era deplorable para que el balón botara en condiciones razonables: "No quiero hacer comentarios de ese tipo..., el que tiene que controlar eso no es el entrenador del equipo rival, sino la Liga si considerar que el campo y las dimensiones y el estado del mismo", despeja. El joven extremo Nico Serrano gozó de su primera titularidad y su primer gol en Primera División: "Llegar y besar el santo, es un jugador que tiene gol. Se ve en los entrenamientos, es juvenil aún, con la seleción mete gol y en los entrenos. El gol que ha metido en una acción técnica muy buena. Es reconfortante que chicos tan jóvenes vienen con esa ilusión y con esa competitividad. El Athletic tiene futuro con jugadores importantes", zanja, aunque manejando los tiempos para que no se lo crean.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario