Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La Real pregunta por la cesión de Bryan Gil

El club donostiarra valora su posible llegada como sustituto del lesionado Barrenetxea, que se pierde lo que resta de temporada.

Bryan Gil jugando en el Tottenham Hotspur.
Sebastian Frej/MB MediaGetty Images

La Real Sociedad está muy atenta a la situación de Bryan Gil en el Tottenham. El hecho de que el club londinense quiera darle salida en este mercado de invierno hace que en la Dirección Deportiva del club donostiarra se valore su llegada para reforzar la banda izquierda de su ataque para cubrir la importante baja de Ander Barrenetxea, que se va a perder lo que resta de temporada. La exigencia de la competición no perdona, y si la Real llega lejos en la Copa del Rey y en la Europa League, tendrá un calendario muy cargado, por lo que hará falta todo tipo de recursos, porque las lesiones están proliferando en la plantilla realista esta temporada, debido a la intensidad que tienen todos los encuentros.

Por esa razón, la Real Sociedad ha contactado con el Tottenham para preguntar por su cesión hasta final de temporada. Aunque no es el mejor colocado para hacerse de con sus servicios, porque no tiene claro del todo si debe acometer su fichaje y lo está valorando, a la espera de saber la respuesta del club londinense a la posibilidad de que llegue cedido en este mercado de invierno. En ese sentido, el Valencia es el club que más insistencia está poniendo por Bryan Gil, según ha publicado el periodista italiano Fabrizzio Romano, siempre bien informado en el mercado internacional. También en el Niza de Francia está sonando con fuerza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bryan Gil es un jugador que gusta desde hace tiempo a la dirección deportiva de la Real Sociedad. No es la primera vez que pregunta por su situación y que se interesa por su fichaje. Ya lo hizo cuando estaba en el Sevilla, estando en la cantera; también después de la cesión en el Eibar, al conocer que el Sevilla le iba a dar salida para sacar dinero el pasado verano. Pero entonces la oferta del Tottenham en todos los sentidos era imposible de alcanzar para una entidad como la Real. Es decir, los contactos con el entorno de Bryan Gil vienen de hace tiempo, se conocen bien, y eso podría facilitar su llegada a San Sebastián. El extremo de Barbate sería una gran sorpresa en la Real en la recta final del mercado, y es la única operación que tendría abierta en estos momentos. La opción está encima de la mesa, y no se puede descartar ni mucho menos.