NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Emotivo homenaje de las peñas madridistas a Paco Gento

La Federación de Peñas pide un minuto de aplausos en el minuto 11 del encuentro que los blancos disputarán ante el Elche a partir de las 16:15 horas.

MadridActualizado a
Paco Gento recibirá un merecido homenaje por parte de la afición madridista.
Felipe SevillanoDiario AS

Con motivo del fallecimiento este pasado martes de Paco Gento, el mejor extremo izquierda del mundo y el único con seis Copas de Europa, el Real Madrid va a guardar un emotivo homenaje a su figura. El que ha sido Presidente de Honor del conjunto blanco desde 2016 hasta ahora recibirá su merecido reconocimiento por parte de los aficionados que acudan a presenciar el encuentro ante el Elche (16:15).

Uno de estos actos correrá a cargo de la Federación de Peñas Madridistas. La entidad que engloba a gran cantidad de socios blancos ha propuesto que en el minuto 11 del partido (el dorsal que lució a lo largo de su carrera madridista), todos los aficionados aplaudan al unísono en señal de profundo respeto y eterno cariño hacia la irrepetible figura del futbolista cántabro. Previamente, y en los prolegómenos del encuentro se guardará un minuto de silencio como es preceptivo en estos casos.

Paco Gento estuvo como jugador en el Real Madrid desde 1953 hasta 1971, participando en 600 encuentros, marcando 182 goles, y dejando un palmarés inigualable: seis Copas de Europa, 12 Ligas, dos Copas, dos Copas Latinas, una Copa Intercontinental y una Pequeña Copa del Mundo. Falleció el pasado 18 de enero a los 88 años de edad.