NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Michel: "Tenemos un gran equipo y es difícil mejorar lo que tenemos"

El técnico del Girona no está preocupado por la ausencia de movimientos en el mercado invernal. Solo quiere ganar al Lugo. Stuani es baja por la Covid-19.

Michel: "Tenemos un gran equipo y es difícil mejorar lo que tenemos"

El Girona regresa a la Liga tras su eliminación de la Copa del Rey y quiere seguir escalando posiciones en la tabla. Está asentado en los puestos de playoff y ahora busca el ascenso directo. Este domingo le espera una dura piedra de toque, el Lugo, y tiene las bajas de Stuani, por culpa de la Covid-19, y de los lesionados Valery, Sarmiento y Ureña. Eso sí, vuelve Ramón Terrats. Por otro lado, también analizó el mercado invernal y dejó claro que es difícil mejorar lo que ya tiene, de ahí la ausencia de movimientos. Además, confía cien por cien en la dirección deportiva. Está tranquilo.

Altas y bajas contra el Lugo: "Recuperamos a Ramón Terrats, es una gran noticia. Perdemos a Stuani por la Covid-19. Tenemos las mismas bajas de Sarmiento, Valery y Ureña. El resto del equipo está muy bien y a nuestra disposición".

Dinámica en Liga y objetivo: "Nuestro camino es nuestra preocupación. No sé qué pueden hacer el resto de equipos, pero por nuestro lado necesitamos ganar. Queremos subir más posiciones en la tabla y por eso necesitamos ganar y a nuestra afición. Es un momento muy importante en la temporada y queremos que se sientan representados. Necesitamos a nuestra gente más que nunca. La conexión equipo y afición es importante, lo notamos mucho en los partidos de antes. Es clave".

El Lugo: "Es un rival muy difícil, lleva muchos partidos sin perder y espero un encuentro en el que el Lugo jugará con la tranquilidad de estar muy bien. Nosotros tenemos que hacer un gran partido para ganar los tres puntos. En la primera vuelta perdimos allá y fue una mala actuación por nuestra parte. Pienso que hemos cambiado mucho desde entonces y el Lugo igual. Somos dos entrenadores que seguimos y no habrá sorpresas en cuanto a la táctica ni en la forma de plantear el partido, pero el momento de la temporada es diferente".

Los puntos fuertes del Lugo: "Es un equipo con muy poca posesión, pero mucho impacto en el área contraria. Contragolpea muy bien y tiene gente por fuera muy potentes. Juega directo, gana segundas jugadas. Puede ser que nos venga a apretar alto pero también puede replegarse. Es un equipo que va a la presión. Hemos de saber gestionar muy bien la posesión. Debemos tener muy pocas pérdidas y ser fiables con balón. Ahora somos un equipo que no pierde fácil el balón y mañana más que nunca necesitamos no hacerlo".

Mercado invernal: "Estoy muy atento al partido y confío 100 por 100 en nuestra dirección deportiva. Ya dije que tenemos un gran equipo y es difícil mejorar la plantilla que tenemos. Si viene algún jugador que mejore este equipo perfecto, pero si no también perfecto".