NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ELCHE

El Bernabéu, territorio prohibido

El conjunto franjiverde nunca le ha ganado al Real Madrid en su estadio y sólo ha logrado cuatro empates en 24 visitas. No puntúa en Liga desde hace 46 años. Espera romper la racha.

23/09/14 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL MADRID - ELCHE
 CRISTIANO RONALDO ALEGRIA
JESUS AGUILERADIARIO AS

Un escalofrío recorre el cuerpo del Elche. Jamás le ganó al Real Madrid en su estadio y eso supone una losa histórica para la cita de esta tarde, un obstáculo que generación tras generación han ido contando y relatando en el Martínez Valero. El Santiago Bernabéu siempre fue un territorio prohibido para el Elche. El conjunto franjiverde acumula 24 visitas al feudo blanco. Y en su historia sólo pudo celebrar cuatro empates. El último punto sumado en el Bernabéu en Liga fue en diciembre de 1975, hace más de 46 años.

El Elche tiene el estadio del Madrid como uno de sus campos malditos. Desde la primera vez que visitó el Bernabéu, las malas noticias se le han acumulado. En su estreno, recibió una goleada histórica. Aquel 11-2 escandaloso, en 1960, fue el inicio de una dinámica pésima en Chamartín. La primera alegría en el Bernabéu llegó en 1968 tras puntuar en el reinado blanco con un gol de Emilio, igualado más tarde por Pirri. Dos años más tarde, se repitió de nuevo el mismo resultado (1-1), pero el Elche estuvo más cerca que nunca de la victoria. Zunzunegui, a seis minutos del final, evitó un triunfo que encarriló Lezcano.

Para los anales del Elche también se guardó el último punto en el Bernabéu tras empatar en la segunda parte un 2-0, con goles de Montero y González. Antes, Pirri firmó un doblete. El último empate logrado en el Bernabéu fue en Copa del Rey, en la temporada 1988-89. Pero el Elche se despidió del torneo del KO porque el Madrid venció en el Martínez Valero. Los goles encajados por el conjunto franjiverde en el Santiago Bernabéu también asustan tras recibir 89 en 24 partidos, con una media de 3,7 dianas por partido...