NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - ATHLETIC

Iraola: "¿Desgaste? Es de ilusos pensar que eso nos dará ventaja"

El técnico del Rayo analiza a su próximo rival, el Athletic, equipo donde ejerció prácticamente toda su carrera como jugador. "Es un partido especial. Yo soy del Athletic y así va a ser", dijo.

Actualizado a
Iraola, junto a su segundo Unai Mendia.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Eliminación del Barça en Copa: "El Athletic hizo un partido de la leche. Mereció pasar, incluso con más facilidad. No creo que el desgaste sea definitivo porque tiene buena plantilla. Hizo seis cambios respecto a la Supercopa y el equipo no lo notó. Es el más fuerte de la Liga en cuanto a intensidad. Seríamos unos ilusos si pensáramos que eso nos va a dar una ventaja".

Cuatro partidos en diez días: "Todos los equipos tenemos experiencias de este tipo o parecidas. Con el Guijuelo, nosotros jugamos prórroga y luego hicimos un partido de la leche ante el Espanyol. No creo que influya mucho. Me espero a un Athletic que compite muy bien, con unos números fuera de casa increíbles, a estas alturas sólo ha perdido en el Bernabéu, un encuentro que mereció ganar. Compite siempre, incluso en los peores días".

Bajas: "Las dos únicas confirmadas son las de Merquelanz, de larga duración, y Óscar Valentín, por sanción. Álvaro y Dimitrievski han ido entrando en el grupo durante la semana y podemos contar con ellos en un principio".

Análisis del Athletic: "Está muy bien trabajado y te concede muy poco. Es lo que esperamos. Arriba tiene gente con muchísimas piernas y velocidad. En cuanto tienes una pérdida, todos van al espacio y son verticales. Y a nivel defensivo son espectaculares. Debemos tener en cuenta todos los detalles".

¿Falcao o Sergi Guardiola en el once?: "Sé quién jugará, pero el Athletic tampoco va a decirme el once. Es bueno para un entrenador tener estas dudas, que los jugadores te lo pongan difícil por su rendimiento".

Partido especial: "Siempre, está claro. Yo soy del Athletic y así va a ser. Cuanto más tiempo llevas en esto, con más normalidad te tomas estas cosas. Empieza el partido y piensas en lo tuyo, en cómo puedes hacerles daño".

Mercado invernal: "El tema de las salidas no depende de mí. Yo daré mi opinión y ayudaré al club y a los jugadores a tomar las mejores decisiones. No voy a poner trabas a futbolistas que no están teniendo los minutos que ellos creen que merecen. Desde que perdimos a Merquelanz a principio de temporada, tenemos esa carencia y ahora es la posición que hay que reforzar".