NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati: lunes, decisión final

El club se reunió hoy con el jugador y su familia para abrirle los escenarios posibles. El consejo es pasar por el quirófano y el delantero ha pedido 48 horas para dar una respuesta.

Actualizado a
Ansu Fati: lunes, decisión final

Ansu Fati ha pedido 48 horas de plazo para tomar una decisión sobre si se opera o no. Este sábado, y acompañado de su familia, se reunió con los médicos y los técnicos para hacer una primera valoración. En el club le plantearon los diversos escenarios posibles y los pros y los contras de cada uno. El consejo de los galenos, tal como adelantamos en AS, es la intervención para resolver definitivamente este problema, además de recordarle sobre la necesidad de hacer un ‘reset’, quitarse presión y empezar de cero la próxima temporada. Los médicos le informaron que se pondría en manos del mejor especialista del mundo en isquiotibiales, el cirujano finés Lasse Lempainen, que ya operó dos veces a Ousmane Dembélé de lesiones similares. El quirófano se plantea como la alternativa más garante para evitar nuevas recaídas.

En cambio, si finalmente opta por el método conservador, el tiempo de baja se reduciría notablemente: si se opera estaríamos hablando de tres a cinco meses, mientras que, con la recuperación conservadora, el tiempo de baja sería de 6 a 8 semanas. Sin embargo, esta última terapia no garantiza, en ningún caso, nuevas recaídas, lo que sería del todo contraproducente para el jugador.

Así pues, el lunes se ha convocado a una nueva reunión entre todas las partes para decidir el futuro de Ansu. El jugador será quien tenga la última palabra, pero todo apunta que finalmente dará luz verde al quirófano. Si es así, el jugador viajaría martes o miércoles a la localidad finesa de Turku, acompañado por los médicos del club, para someterse a una intervención del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. De esta forma habría dicho adiós a la temporada, ya que, como hemos comentado, el tiempo de baja estaría fijado entre tres a cinco meses.