NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cádiz CAD
2
Negredo 33',Salvi 72'
Finalizado

Levante 0 - Cádiz 2: resumen, goles y resultado de LaLiga Santander

Actualizado a
Levante 0 - Cádiz 2: resumen, goles y resultado de LaLiga Santander

Así hemos vivido el Levante 0-2 Cádiz: LaLiga Santander, jornada 22

Un Tiburón que mata y da vida

El Levante se desangra. Estuvo 273 días sin ganar un partido Liga, lo hizo ante el Mallorca (2-0) y hoy, cuando parecía que podía engancharse al último saliente de vida, fue engullido por un Tiburón. Puñetazo de realidad y de vuelta a los infiernos. Con pie y medio en Segunda en enero. Un drama. La afición, harta de la situación y la falta de fichajes, señaló al palco: hubo gritos de "¡Quico vete ya!" y "nosotros somos el Levante"

Cayeron los granotas, que dominaron durante un cuarto de hora con suma fiereza; tuvieron hasta tres ocasiones clamorosas para abrir el marcador. La mayor, un cabezazo de Roger al muñeco. El Cádiz estaba aturdido, temeroso, aguantando el chaparrón ante un Ciutat al rojo vivo. Pero de la nada, como un milagro de la Virgen del Rosario... Llegó el gol. Lozano puso un centro y Negredo, ganándole la posición a Miramón, marcó de cabeza. 

A partir de ahí todo dio un giro de 180º. El Cádiz se soltó y apenas sufrió ante un Levante víctima de sus propias prisas. Y a la contra llegó la sentencia: centro raso de Alejo y remate de Salvi, ganándole también la espalda a Miramón. Se armó en el banquillo, pues Morales fue a por Alejo tras, supuestamente, hacer algún gesto en la celebración. Soto Grado sacó tres amarillas (Aitor, Morales y Alejo) y dos rojas (Lisci y Diego Ribera, segundo entrenador del Cádiz).

Esa tangana fue la escenificación de un Levante roto, que cayó en la trampa de dejar de jugar al fútbol y ser incapaz de contener su inevitable frustración. Malsa, en los 8 minutos de descuento, no acertó con el balón controlado en el área. Y los granotas, la matinal con hedor a guerra, se marcharon encañonados. Estalló el Ciutat, con gritos hacia el palco y, en concreto, hacia Quico Catalán, su presidente.

Negredo dictó sentencia: el Levante, a la lona; el Cádiz, al ring. Un Tiburón mató y dio vida.

as.com

"Es difícil convencer a la afición de que aún se puede..."

Mientras las matemáticas den opciones, esto no se ha acabado. Teníamos dos finales en casa, pudimos con el Mallorca... Pero hoy no. Hemos vuelto a ser ese equipo frágil en defensa y en ataque. Es difícil convencer a la afición de que aún se puede, lo sé, es difícil...

Postigo, jugador del Levante

"Sergio ha aportado su granito de arena"

Este partido era muy importante, porque nos jugábamos muchísimo. Sergio González ha aportado su granito de arena, pese a llevar muy poco margen, también es mérito suyo

Salvi, jugador del Cádiz

Uno a la lona; otro al ring

Levante y Cádiz, cara y cruz de una misma moneda. La del descenso. Los granotas se quedan colistas y muy descolgados; los amarillos, a orillas de la permanencia.

Y ojo, que la próxima jornada hay un... ¡Mallorca-Cádiz!

PTPJPGPEPP
1621215610
172020488
1818223910
1917214512
2011211812
as.com

Estadísticas

posesión
66.3
33.7
tarjetas amarillas
4
6
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
16
15
faltas cometidas
15
16
balones disputados donde se ha perdido la posesión
49
48
recuperaciones de posesión
68
66
fueras de juego
5
1
penaltis lanzados
0
0
as.com
90+8'

¡¡FINAAAAL!!

as.com
90+6'

¡¡LO QUE HA PERDONADO MALSA!! Solo dentro del área, con el balón controlado, le pega raso y despeja un defensa.

as.com
90+5'

¡No llega Cantero! A punto de rematar un córner en el primer palo. 

as.com
90+2'

El Ciutat estalla: "¡Quico veye ya!"

La afición señala al palco. Gritos de "¡Quico vete ya!" cuando el partido, ya decidido, entra en su recta final. Los aficionados del Cádiz, ojo, responden con cánticos a favor del Levante. Aplauden los granotas el comportamiento de sus rivales en un momento tan delicado.

as.com
90'

Tiempo de descuento

Cartelón al cielo: ¡8 minutos más!

as.com
89'

Plantillazo de Haroyan que le cuesta la amarilla. Clarísima.

as.com
88'

Pared entre Franquesa y Malsa que acaba en nada, saque de banda. El Levante no cree, tiene la moral hecha trizas, sabe que ha perdido este partido, el que debía darle vida. El que debía meterle en al pelea. De vuelta a los infiernos.

as.com
87'

¡Agota sus cambios el Levante! Se retiran Melero y Soldado; entran Malsa y Cantero.

as.com
86'

¡SE DUELE SALVI! Cae Clerc sobre él y parece haberle hecho daño en el brazo. Nada grave, podrá seguir.

as.com
85'

Toca el Cádiz en campo rival, mareando a un impotente Levante. Frustrado. Roto. 

as.com
83'

Centro de Pepelu que despeja Ledesma de puños. No se atreve a cogerlo.

as.com
81'

Y entre unas cosas y otras, van casi diez minutos sin fútbol. Lo que más tenía que evitar el Levante, ha pasado. 

as.com
79'

¡Y agota sus cambios el Cádiz! Se marchan Alejo y Negredo; entran Alarcón y Arzamendia.

as.com
77'

¡Doble cambio en el Levante! Se retiran Miramón y Clerc; entran Marc Pubill y Franquesa.

as.com
75'

¡EXPULSADO LISCI! El técnico del Levante se va a vestuarios antes de tiempo. Sanción mayor también para Diego Ribera, segundo entrenador del Cádiz.

as.com
75'

¡¡LÍO EN EL CIUTAT!! Se encaran jugadores y miembros de los cuerpos técnicos en la zona de banquillos. Soto Grado salda la situación con tres amarillas a tres jugadores, Aitor, Alejo y Morales. Algunos aficionados empiezan a abandonar el estadio totalmente rotos...

La llama ha prendido cuando Morales, aparentemente tras un gesto de Alejo a la grada, se ha ido corriendo a por el extremo en la celebración.

as.com

Gol del Cádiz

Está muy vivo el Cádiz; está muy tocado el Levante. Qué dos situaciones. San Emeterio llegó hasta línea de fondo, filtró hacia Alejo, este metió un balón raso y Salvi, santificado en la Bahía, fusiló de primeras.

¡Sentencia el Cádiz!

as.com
73'

¡¡SAN SALVI I DE CÁDIZ!! ¡¡¡GOOOOOOL EN EL CIUTAT!!!

as.com
71'

Centro de Miramón... Larguísimo, directamente fuera por línea de fondo. Aplaude Lisci a su lateral, intentando animarle.

as.com
70'

Muchos pitos en la grada, muchas precipitaciones en el césped. El panorama es el que peor le viene al Levante.

as.com
68'

Amarilla para Clerc tras una falta sobre Alejo. El partido entra en su recta final al rojo vivo.

as.com
67'

¡Uy, Alcaraz! Disparo del mediocentro que se pasea por el área de Aitor. Runrún en el Ciutat.

as.com
67'

Amarilla a Ledesma por perder tiempo en un saque de puerta.

as.com
a

Fali, en camilla

Seguimos sin partes médicos de la situación de Fali que, por lo menos, ahora vemos sentado en el banquillo con sus compañeros. Su imagen saliendo en camilla dejó el cuerpo frío.

Fotografía: Diario AS / David González.

as.com
62'

¡Soldado, con el pecho! Remate poco ortodoxo del killer que sela lamiendo el palo.

as.com
60'

¡Doble cambio en el Cádiz! Se retiran Álex Fernández y Lozano; entran Alcaraz y Rubén Sobrino.

as.com
59'

¡TRIPLE DEL LEVANTE! Primero Roger, luego De Frutos y finalmente, otra vez Roger. Dos de los tres disparos fueron bloqueados por un impresionante Chust. El otro, por los guantes de Ledesma.

as.com
58'

Amarilla para Salvi tras una entrada sobre Morales.

as.com
56'

¡Se equivoca Negredo! Tenía todo para volear, prefirió ser generoso buscando un centro y lo atrapó Aitor.

as.com
55'

¡Primer cambio en el Levante! Se retira Bardhi y entra De Frutos. El Levante pasará a jugar en un 4-4-2 con Roger-Soldado como referencias fijas.

as.com
54'

¡¡CASI SENTENCIA EL CÁDIZ!! Yerra en un salto Clerc y propicia una contra amarilla. Alejo sirve un pase de la muerte y Lozano, lanzándose con todo, no llega por micras. 

as.com
52'

¡San Iza! Se relame Soldado ante un centro raso, arma la diestra y aparece el lateral para despejar como un resorte.

as.com
49'

¡Lozano tampoco estará en Mallorca! Bis de pisotones en apenas unos minutos: ahora es el hondureño quien llega tarde ante Melero. Estaba apercibido, así que como Fali, tampoco estará la próxima jornada en Son Moix.

as.com
48'

Pisotón de Bardhi sobre Espino que le cuesta la amarilla. Muy clara.

as.com
47'

Pitos del Ciutat a Ledesma, que se toma ahora su tiempo para sacar de puerta.

as.com
47'

¡¡AVISA MELERO!! A los 17 segundos... Disparo con el interior desde la frontal que sale alto. Se lleva las manos a la cabeza el 22, incapaz de creers lo que acaba de perdonar.

as.com
46'

¡¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!!

as.com

Descanso

Pintaba a ser la mañana del Levante, pero apareció un Tiburón y lo destrozó todo. La afición recibió al equipo granota de manera espectacular, el equipo mordió durante un cuarto de hora como si fuese el último partido de la temporada y Ledesma, como podía, sostenía a los suyos. Una tras otra. Acoso sin derribo.

Y el Cádiz, a la primera, halló petróleo para agrandar la herida del Levante, que ya es una hemorragia digna de quirófano. Lozano puso un balón con nieve y Negredo, elevándose como un chaval, cabeceó a la red. Cuarto gol en la temporada para el vallecano.Fali, poco después, amargó la euforia retirándose en camilla (pisó mal y se hizo daño, aparentemente, en el aductor izquierdo).

El Levante, que estuvo 273 días sin ganar (del 10 de abril de 2021 al 8 de enero de 2022), tiene que remontar en 45 minutos. Resucitar, porque sólo le vale la victoria. Reto mayúsculo. A esta guerra aún le quedan cañonazos.

as.com

Entre el drama y la ilusión

Levante y Cádiz, cara y cruz de una misma moneda. La del descenso. Los granotas se quedaría colistas y muy descolgados; los amarillos, a orillas de la permanencia.

Y, ojo, que la próxima jornada hay un... ¡Mallorca-Cádiz!

PTPJPGPEPP
1621215610
172020488
1818223910
1917214512
2011211812
as.com

Un reto mayúsculo

El Levante, que estuvo 273 días seguidos sin ganar un partido de Liga, no ha remontado aún ni una vez en toda la temporada. El reto de los segundos 45 minutos es mayúsculo.

as.com

Estadísticas

posesión
64.1
35.9
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
8
faltas cometidas
8
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
25
23
recuperaciones de posesión
35
32
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0
as.com
45+4'

¡DESCANSO!

as.com
45+2'

El Levante, desde el gol de Negredo, se ha diluido. Nada en ataque, impotente ante un Cádiz con el candado echado.

as.com
45'

Tiempo de descuento

Cartelón al cielo: 4 minutos más.

as.com
41'

Está desesperando Alejo a Morales. Ahora le roba la cartera y saca la falta, despertando las protestas del capitán granota, frustrado.

as.com
39'

Mala apertura hacia Morales, que regala el balón. Ahora le puede comer la ansiedad al Levante, que necesitaba ganar este partido como fuese.

as.com
36'

¡Primer cambio en el Cádiz! Se marcha Fali y entra Haroyan.

as.com
34'

¡¡SE HA ROTO FALI!! Mala pisada en un repligue y se va al suelo, aquejado de muchísimo dolor en el aductor. Se lo llevan en camilla... Mala pinta.

as.com

Gol del Cádiz

Negredo, camino a ganarse una estatua en Puerto Real. Héroe ante el Espanyol y héroe en el Ciutat. Está apostando muy fuerte por él Sergio González; y el vallecano, hombre de palabra, ya responde con goles. Cuarta diana en la temporada.

Fue un balón a la espalda de Lozano, que galopó como un galgo hasta llegar a línea de fondo, poner un balón al corazón del área y ahí Negredo, que no teme a espantatiburones, le ganó la espalda a Miramón y cabeceó a la red.

¡Se adelanta el Cádiz!

as.com
33'

¡¡¡GOOOOOL DEL CÁDIZ!!! ¡¡SUENA LA BANDA SONORA DE TIBURÓN!! ¡NE-GRE-DO!

as.com
29'

Pita el Ciutat a Ledesma, entendiendo que el portero está perdiendo tiempo. Los nervios siguen a flor de piel.

as.com
28'

Cada vez que recibe Morales tiene dos hombres encima. Sergio González le ha pedido a Alejo que ayude mucho en defensa y el extremo, de momento, está cumpliendo a rajatabla.

as.com
26'

Ha mermado la intensidad que estaba mostrando el Levante en los primeros compases. Siguen mandando los de Lisci, pero con menos ferocidad.

as.com
23'

¡Ojo, amarilla a Fali! ¡Y no estará en Mallorca! Agarra a Roger cuando se marchaba en carrera y ve la primera tarjeta. Se perderá el -también- transcendental encuentro de la próxima jornada, en Son Moix.

as.com
22'

Derechazo buscando el palo largo de Salvi que despeja Aitor. El rebote le cae a Alejo, que no atina con la zurda.

as.com
21'

¡SE DUELE AITOR! Tras lanzarse al suelo a por un balón, Vezo, sin querer, le da con la espinillera en la frente. El central dice que Lozano le empuja por detrás y no puede evitar el contacto. Y el hondureño alega que él, de empujarle, nada. Soto Grado pone paz dejando claro que ha sido un accidente. Y el portero puede seguir.

as.com

Disparos en total

Levante: 6

Cádiz: 1

as.com
18'

¡¡LEDESMA, DE NUEVO!! Obús de Morales que despeja Conan instalando el cuerpo como una muralla. Sigue sosteniendo el portero a los suyos.

as.com
18'

Muy superior el Levante, dejándose llevar por la adrenalina que le insufla la grada. El Cádiz apenas pisa campo rival y Ledesma ya ha tenido que intervenir dos veces. 

as.com
15'

Impecable Fali para frenar el sprint que arrancaba el Comandante.

as.com
14'

¡¡OTRA DE BARDHI!! Desde donde cualquier mortal habría puesto un centro, él buscó el disparo directo. Blocó Ledesma yendo al suelo.

as.com
10'

¡Bardhi, alto! Zurriagazo desde casi 30 metros que casi sorprende a Ledesma. ¡La comba se quedó a centímetros del larguero!

as.com
9'

Jugada ensayada del Cádiz que sale horrible: Álex Fernández pone un córner a la frontal, esperando que Espino controle y volee, pero al Pacha se le va largo el control y acaba chutando muy fuera. 

as.com
6'

¡Reclama penalti Soldado! Cuerpo a tierra tras un leve agarrón de Espino. Para Soto Grado, insuficiente. "César, míralo", le dice el delantero, pero el silbato riojano niega con la cabeza.

as.com
5'

¡¡ROGER!! Testarazo entrando en estampida que sale muuuuy centrado. Bloca Ledesma. ¡Clarísima!

as.com
2'

Carrerón de 40 metros de Morales para forzar un córner. Inmediatamente se gira a la grada y salta cuatro veces pidiéndole más a la afición, que se vuelve loca.

as.com
1'

¡¡¡ARRANCA LA BATALLA!!!

as.com

Partido "dramático"

A los entrenadores nunca les gusta hablar de 'finales', pero este partido es dramático. Sobre todo para el Levante si pierde...

Pichi Alonso, en Movistar

Árbitros

Principal: Soto Grado (La Rioja)

VAR: Estrada Fernández (Cataluña)

as.com

Los Juegos del Hambre

Es la ley de la selva: comer o ser comido. Porque el Levante necesita vencer para engancharse definitivamente al último saliente de vida y el Cádiz, para evitar acabar la jornada a 8 de la permanencia.

Dos dramas, un partido.

PTPJPGPEPP
1621215610
172020488
1817214512
1915212910
2011201811
as.com

Una afición de Primera

Más imágenes del espectacular recibimiento al Levante. "¡Sí se puede...!", gritó la afición, que no baja los brazos ni en las peores.

as.com
a

Comandante, a la batalla

Entre tambores de guerra es donde más se crece Morales, novedad de Lisci para formar un tridente con Roger y Soldado. El técnico recupera a su káiser, Vezo y el 4-3-3 (ante el Mallorca salió con defensa de cinco).

Dibujos aparte, en defensa entran Postigo y Clerc. Y en el medio, sin el sancionado Campaña, es turno para Melero, que moverá el timón junto a Pepelu y Bardhi.

El Levante, harto del averno, tiene la oportunidad de asomarse a la vida.

Alineación del Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Pepelu, Melero, Bardhi; Roger, Morales y Soldado.

as.com

Melodía de Tiburón

"Tenemos que ser el Cádiz de la segunda parte", dijo Sergio González en la previa, refiriéndose al equipo que remontó al Espanyol la pasada jornada y rozó la victoria (2-2). Dicho y hecho. El técnico saca a los once jugadores que disputaron ese ilusionante capítulo.

Con Chust en lugar de Cala y Alejo, por Perea. La punta de ataque será para Negredo, autor de un 'casi' hat-trick aquella noche (marcó uno y le anularon dos) y Lozano, el cazador de Yoro. El Cádiz cree, porque lejos del Mirandilla es otro equipo...

Alineación del Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Chust, Espino; Salvi, Álex Fernández, San Emeterio, Alejo; Negredo y Lozano.

as.com

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

as.com

Ambiente de final

Varios centenares de aficionados granotas han recibido así a sus soldados. Rostros de enorme concentración, de responsabilidad. De saber que hoy hay en juego media vida.

as.com

Ruedas de prensa

"Sí se puede"

No lo considero una final, pero sí un partido muy importante. Hay que dejar claro que sí, se puede; debemos creer. La afición se ha visto muy comprometida, el equipo lo da todo... Están los ingredientes para que se pueda dar. Hay que seguir y hacer del Ciutat un fortín

Alessio Lisci, técnico del Levante

"Queremos ser realistas"

Tal y como estamos, todos los partidos son muy importantes. Queremos ser realistas, pero todo lo que envuelve al partido... Hay que dejarlo fuera, al margen. Y desarrollar los 90 minutos que queremos hacer

Sergio González, técnico del Cádiz
Vezo se apunta al Cádiz

El central, ausente por cuestiones médicas, se ejercitó con el grupo y estará en la gran final.

as.com

Y 273 días después... ¡Se ganó!

La cifra asusta, pero es real: el Levante estuvo 273 días seguidos sin ganar un partido de Liga.

Desde el 10 de abril de 2021 (0-1 en Ipurúa) hasta el 8 de enero del 2022 (2-0 al Mallorca).

as.com

La 'era Sergio' da brotes

Desde la marcha de Cervera el equipo no conoce la derrota, aunque las sensaciones son agridulces: victoria en penaltis ante el Sporting y 'casi victoria' contra el Espanyol.

as.com
Levante y Cádiz pugnan por la permanencia en el mes de enero

La previa

El Levante llega tras sumar su primera victoria en Liga en 273 días y con dos semanas de margen para preparar el partido, algo que remarcó Sergio González en la previa.

as.com

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Ciutat de València! Aquí arranca la narración del Levante - Cádiz. Partido de la jornada 22 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 22 de enero, a las 14:00h (franja peninsular).

as.com