Levante y Cádiz pugnan por la permanencia en el mes de enero
El Levante llega a este encuentro tras sumar su primera victoria en Liga en 273 días y con dos semanas de margen para preparar el partido, algo que remarcó Sergio González en la previa.
Alessio Lisci aseguraba en la previa que "en enero no hay finales", pero lo cierto es que el choque entre Levante y Cádiz tiene aroma a partido clave por la permanencia con prácticamente la totalidad de la segunda vuelto por desarrollarse. Sergio González, que se postuló para el banquillo granota, pondrá a prueba a una plantilla que viene de firmar la primera victoria liguera tras 273 días de espera, dejando el peor registro de la historia de LaLiga: 27 jornadas consecutivas sin ganar (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Lisci recupera para el encuentro a Vezo, ausente desde el pasado viernes por problemas médicos, pieza clave para dar continuidad a su defensa impar que funcionó frente al Mallorca y clave para evitar los continuos centros laterales de los cadistas. De Frutos y Clerc también estarán a las órdenes del italiano, que pierde a Campaña por sanción los próximos dos encuentros. Morales, Roger y Soldado apuntan a titulares en el tridente de ataque.
El Cádiz no puede dejar pasar oportunidades. Ante el Espanyol se vio una buena versión que sólo se vio truncada por el gol de De Tomás. Para enfrentarse a los granotas, Sergio no tocará mucho el once. Se espera la entrada de Chust y Alejo, que será, junto a Salvi, la amenaza por banda.