Sancet respira: solo un mes fuera
La lesión de ayer ante el Barcelona en la rodilla izquierda, operada hace tres años y medio, se queda en un susto: distensión en la cápsula posteroexterna.
La imagen de Sancet ayer llevándose las manos a la cabeza tras caer lesionado en un ataque en el área del Barça estremeció a todos los asistentes. Tras ser atendido en la banda, regresó al campo y se probó, pero no podía correr con normalidad. Se vinieron encima los fantasmas de la grave lesión que sufrió en septiembre de 2018 en esa misma rodilla izquierda, un contratiempo con el filial que le mantuvo en blanco hasta marzo de 2019. El delantero navarro salió a las celebraciones del último gol de Muniain y las del final en ambos fondos, al más puro estilo de la Bundesliga, y eso hacía presagiar buenas noticias.
La resonancia a la que ha sido sometido este mediodía Oihan permite descartar lesiones graves en esa rodilla izquierda Según informó el Athletic, Sancet presenta una distensión en la cápsula posteroexterna de su articulación, de la que queda pendiente de evolución.
El Athletic no avanza ni el alcance de la lesión ni establece plazos de recuperación, pero lo normal es que esté un mes fuera. Eso implica, claro, perderse los cuartos de final de la Copa a comienzos de febrero ante el Madrid.