Atlético ATM
3
Matheus Cunha 63',Correa 89',Mario Hermoso 92'
Valencia VAL
2
Yunus Musah 24',Hugo Duro 43'
Finalizado

ATLÉTICO - VALENCIA

El día D, el origen del mal

El Atlético recibe hoy (21:00, Movistar+ LaLiga) a un Valencia contra el que empezó su derrume, con aquel empate en Mestalla. Vuelve Savic en el equipo rojiblanco. Baja Gaya en el Valencia.

0
Los futbolistas del Atlético, concentrados, en un ejercicio del último entrenamiento antes de recibir al Valencia en el Metropolitano.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Imprimir

Hoy es el día D. El Atleti frente al origen de todos sus males. Porque sí: todo comenzó hace dos meses y quince días, en el Valencia-Atlético, con aquella prórroga que en cuatro minutos le quitó dos goles de ventaja y una victoria que se quedó en empate. El equipo rojiblanco no se ha levantado. Dos meses y quince días después sigue hundido en una crisis de resultados y de identidad profunda. En la última semana dijo adiós a dos títulos, la Supercopa y la Copa. Y lo peor no es eso, lo peor fue cómo. Equipo sin alma, débil, en las antípodas de lo que diez años ha sido el Atleti del Cholo (sigue el partido de hoy end irecto en As.com).

Bordalás bien sabe, Bordalás se espeja. Sus equipos construidos con la solidez por bandera. El seguir adelante en Copa fortalece, como ese punto ante el Sevilla que le acerca a Champions. Es 9º , a cuatro puntos del 4º, el Atleti. Hoy también es el día D, ante el rival adecuado. Nunca le ha ganado al Cholo. Entre sus filas, el hombre que acapara muchas miradas. Es Wass, objetivo rojiblanco en este mercado. El lateral derecho que al Cholo le falta sin Trippier. Superó la COVID, trabajó con el grupo, ayer la duda era si viajará o no. Y, si lo hace, si jugará o sólo estará en el banquillo. Si el Atleti le espera, Bordalás le dejará salir cuando tenga un sustituto, al contrario que hizo el Atleti, por cierto, con el inglés. Pierde Bordalás a Gayà, baja importante, recupera a Soler, clave. Guedes vive un gran momento, a Maxi la báscula le permitirá volver, aunque también quiera irse, como Wass.

Simeone y la comunión

O quedarse, más bien. En el Metropolitano. Ese estadio al que ayer Simeone le pedía aplausos, no pitos. A su once regresará Savic y ya sólo su nombre consuela. El jefe de la defensa, ese central al que tanto le cuesta salir de una lesión pero que, cuando lo hace, es acero. Su regreso no solucionará todo mal. La debilidad en el balón parado, el tembleque en un centro lateral, que Oblak haya encajado ya 24 goles cuando toda la temporada pasada fueron 25. Pero calma. Savic no es Felipe.

Suárez apunta a titular: el Valencia fue al último al que le marcó en Liga. A su lado, quizá, João, en el once los últimos días pero sin el golpe en la mesa que se le espera, por calidad y precio. Vestirá el Atleti de rojo, sigue el homenaje por los 75 años de nombre Atlético de Madrid. En otro partido a vida o muerte. Hoy por ellos mismos. Cauterizar de una vez esa herida que dejó aquel empate duro en Mestalla, después del que todo hizo crac.