NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-VALENCIA

Bordalás se cita a solas con Wass

El entrenador se reúne con el danés para saber su estado anímico para afrontar el partido contra el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Bordalás habló con Wass en el entrene previo al partido contra el Atlético.
David González.

José Bordalás se citó a solas con Daniel Wass en Paterna. El entrenador alicantino desveló en rueda de prensa que mantendrá una reunión con el danés para saber su estado anímico. Wass lleva dos entrenamientos con el grupo y ello implica que físicamente está apto para el encuentro tras superar el coronavirus. Pero la duda está si mentalmente también lo está.

Bordalás charló brevemente con Wass al principio del entrenamiento y ahí se citó para después. El Valencia entrenará el sábado por la mañana y tras esa sesión el alicantino dará la lista de convocados, pero él y su cuerpo técnico quiere saber de antemano la predisposición del danés para jugar, porque dependiendo de ello el planteamiento de partido puede ser uno u otro.

Bordalás, en sala de prensa, respondió a tres preguntas sobre la situación de Wass. En dos de ellas dejó la sensación de que sí contaría con él, porque es "profesional" y "tengo que darle normalidad". El entrenador remarcó, sobre su traspaso o no al Atlético, que "es un tema que tienen que solventar otras personas".

¿Cómo cree que le puede afectar a Wass, anímicamente, preparar este partido?

Al final somos profesionales y Wass tiene contrato con el Valencia. Es un tema que tienen que solventar otras personas. Yo analizo el estado físico y mental del jugador. Si físicamente está bien, después de haber estado confiado, si está en condiciones óptimas, no pienso más allá. Es solo una coincidencia que nos enfrentemos al equipo que le ha querido.

Por lo poco que hemos visto del entrenamiento, Wass ha estado apático…

Eso es una percepción de usted, yo no tengo esa percepción. Wass es jugador del Valencia salvo que el club me comunique lo contrario. Yo tengo que darle normalidad y si físicamente está bien, tendré que contar con él porque ha sido un jugador importante en el Valencia en lo que llevamos de campeonato.

Ha dicho que si Wass está físicamente bien, jugará, pero eso choca con su espíritu de estar cien por cien aquí…

Queda una sesión y mañana decidiré. Hablaré con Wass y veré como se encuentra.