NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-VALENCIA

El Valencia, inspiración de Suárez

El delantero uruguayo regresa al once del Atlético de Madrid contra el último equipo al que marcó en Liga, hace 76 días. Es, por otro lado, su víctima favorita: le ha hecho 14 tantos.

Actualizado a
Luis Suárez celebra su gol en el Valencia-Atlético
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Luis Suárez es uno de los futbolistas rojiblancos que más debate genera en estos momentos y Simeone no pretende alimentarlo. Ante la pregunta sobre si cuenta con él hasta final de temporada, el técnico tiró de su filosofía del partido a partido y respondió en corto: "Sí, Suárez mañana (por hoy) va a jugar". El uruguayo regresará al equipo inicial tras haber sido suplente en las dos últimas derrotas del equipo (Athletic y Real) y haberse perdido la visita al Villarreal por sanción.

El 9 está pasando un tramo complicado de cara a portería. Su último gol en Liga se lo marcó precisamente al Valencia, el rival de esta noche. No es que haya pasado media Liga, porque el calendario es asimétrico, pero sí van ya 76 días desde aquella tarde en Mestalla. Suárez se fue de Diakhaby con un gran movimiento y ajustó el remate al poste para hacer el 0-1. Desde entonces ha disputado doce encuentros (ocho de Liga, dos de Copa, uno de Champions y uno de Supercopa) y ha sumado un tanto, ante el Majadahonda.

Ampliar
ALBERTO IRANZO

Pero ni siquiera puede decirse que Suárez esté especialmente fallón, que no le entran las que antes sí. El delantero no está teniendo ocasiones, en parte por el mal juego del equipo y en parte porque está lejos del pico de forma. Después de aquel 7 de noviembre, sólo ha armado un remate a puerta contra el Madrid, otro contra el Rayo y tres contra el Majadahonda. En nueve partidos no probó al guardameta rival. Esta noche, Simeone confía en que su equipo sí empuje al Valencia y eso habilite a su ariete.

Por suerte para Suárez, el debate del 9 existe, pero Cunha no lo está aprovechando para imponerse claramente. El brasileño tiene una energía que no posee el pistolero, pero de cara a puerta no está certero y en los últimos nueve partidos solo le ha marcado al Majadahonda. Ante la Real, por ejemplo, perdonó un mano a mano. Ahora es el turno de Suárez.