NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DUX - DEPORTIVO

Emboscada al líder

El Dux, en su mejor momento y con el césped artificial y las dimensiones del Villaviciosa de aliados, busca sorprender a un Depor que lleva 11 partidos sin perder.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Borja Jiménez en el rondo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Dux y Deportivo ponen fin a la primera vuelta este domingo en el Municipal de Villaviciosa. Los coruñeses cerrarán la mitad del camino como líderes y campeones de invierno tras una gran racha de once partidos consecutivos sin conocer la derrota. Enormes números que no acomplejan a un Dux que también atraviesa su mejor momento de la temporada. Seis jornadas consecutivas sin perder y una derrota en las últimas once. Contundentes argumentos y un claro aviso al líder de que la tarea no va a ser sencilla. La emboscada también cuenta con el factor Villaviciosa, un campo realmente reducido (95 x 65) y con hierba artificial, una superficie donde los de Borja Jiménez han sufrido una de las dos derrotas de esta liga (Unionistas) en su único partido en superficie sintética.

El partido también contará con un gran aliciente en el banquillo local, en el que se sienta Alfredo Santaelena. El técnico del Dux tiene un importante hueco en el ‘hall of fame’ blanquiazul ya que de su cabeza salió el gol que dio el primer título de historia del Depor en la recordada Copa del diluvio de 1995. Alfredo, recordaba esta semana que las características de Villaviciosa también perjudican al estilo de su equipo, mucho más apegado a la construcción que al patadón. Algo en lo que incluso ha coincido Borja Jiménez. Y los datos le dan razón, ya que el conjunto madrileño, que está más cerca del playoff que de la zona de descenso, ha sumado casi tantos puntos en casa como fuera: 13 y 11.

Medidas y césped artificial al margen, el Municipal de Villaviciosa presentará el primer lleno de la temporada con unas entradas que se agotaron a principios de semana. Una vez más la afición del Depor acompañará a su equipo, en el podría haber novedades. La segura está en el eje de la zaga, en la que Granero apunta a sustituto de un Jaime que se quedó en A Coruña por precaución. El regreso de Bergantiños a la titularidad será otra de las posibilidades en un once que Borja Jiménez podría matizar más de lo habitual dado que esperan tres partidos en una semana. La posible quinta amarilla de Miku pensando en el Racing de Santander y un Menudo que se ha vuelto a quedar fuera, son las aristas de un Depor que no se puede despistar tras el triunfo de su perseguidor, el Racing de Santander.