NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Hoffenheim TSG
2
Kramaric 45',Georginio Rutter 76'
B. Dortmund BDO
3
Erling Braut Haaland 5',Marco Reus 57',David Raum 65' (pp)
Finalizado

Hoffenheim 2-3 Borussia Dortmund: resumen, goles y resultado

Actualizado a
SINSHEIM, GERMANY - JANUARY 22: Players of Borussia Dortmund celebrate their side's third goal, an own goal by David Raum of TSG 1899 Hoffenheim (not pictured) during the Bundesliga match between TSG Hoffenheim and Borussia Dortmund at PreZero-Arena

Así vivimos el Hoffenheim 2-3 Borussia Dortmund: Bundesliga, en vivo

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas tardes y hasta la próxima!

as.com

Por su parte, el Hoffenheim murió en la orilla tras un gran partido, cayendo del 4º al 6º lugar con sus 31 puntos. Tanto Unión Berlín como Friburgo ganaron sus respectivos duelos.

PTPJPGPEPP
43420974
53320965
63120947
72819847
82820776
as.com

Con esta vital victoria, el Borussia Dortmund es 2º con 43 puntos. Por tanto, los de Marco Rose siguen presionando al Bayern de Múnich, a quien tienen a solo tres unidades. Eso sí, con un partido pendiente, que es el que juegan mañana contra el Hertha Berlín.

PTPJPGPEPP
146191513
243201415
335201055
43420974
53320965
as.com
Haaland se retira lesionado en el partido ante el Hoffenheim

La mala noticia la dio Erling Haaland. El delantero noruego, autor del gol del 0-1, se marchó lesionado. Pidió el cambio en el minuto 63 tras notar una molestia musucular en la zona de la ingle.

as.com

Estas fueron las estadísticas del Hoffenheim 2-3 Borussia Dortmund:

posesión
57.7
42.3
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
12
faltas cometidas
14
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
53
37
recuperaciones de posesión
70
65
fueras de juego
5
1
penaltis lanzados
0
0
as.com

Ejercicio de superviviencia del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund consigue un triunfo de muchos quilates en el PreZero Arena. Los negriamarillos comenzaron del mejor modo posible: marcando a los cinco minutos. Fue obra de Haaland, como no. Sin embargo, esto solo hizo espolear al Hoffenheim. Desde entonces, los locales no pararon de llegar. Un palo de Rutter, un larguero de Richards y el gol del Kramaric al filo del descanso.

Ya en la segunda mitad, el guin seguía siendo el mismo. Dominio local, hasta que Marco Rose dio con la tecla. Dio entrada a Zagadou y Hazard, cambiando el sistema y reactivando a los suyos. Poco después, obtuvo premio. Reus firmó el 1-2 y Raum el 1-3 tras un envío de Malen. Sin embargo, Rutter le añadió extra de picante a los minutos finales con el gol del 2-3. Ahora, la presión la tiene el Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga y que ve como su diferencia se reduce a tres puntos. Juegan mañana contra el Hertha Berlín.

as.com

¡¡¡FINAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

as.com
90'+5'

Y ahora amarilla en el Borussia Dortmund

La ve Bellingham por una falta táctica en la zona central del campo.

as.com
90'+4'

¡SE LA QUITÓ DABBUR A LARSEN! El delantero del Hoffenheim no vio llegar a su compañero por detrás y se precipitó en el remate dentro del área.

as.com
90'+2'

Nueva amarilla en el Hoffenheim

Amonestado Dabbur por cortar un contraataque del Borussia Dortmund.

as.com
90'

Añaden cinco minutos de tiempo extra.

as.com
87'

¡¡¡LA QUE HA PERDONAAAAADO RUDY!!! Balón muerto que cazó el centrocampista del Hoffenheim dentro del área, con Kobel batido prácticamente, pero la mandó fuera. Han tenido el 3-3.

as.com
83'

Y cuarto cambio en el Hoffenheim

Entra Bruun Larsen por Raum.

as.com
82'

Doble cambio en el Borussia Dortmund

Se marchan Akanji, lesionado, y Malen para que entren Pongracic y Moukoko.

as.com
79'

Qué final se avecina en el PreZero Arena. El Hoffenheim no se ha dado por vencido en ningún momento. Ni con el tempranero 0-1, ni con el 1-3. Los locales meten presión al Borussia Dortmund para estos últimos diez minutos.

as.com

Rutter echa picante al partido

Esta vez sí, el Hoffenheim consigue tumbar el muro negriamarillo. Fue Rutter, quien perdonara con 1-1 en el marcador en el inicio de la segunda parte, el encargado de recortar distancias. Gran definición del joven delantero francés, tras un fantástico pase previo de Dabbur.

as.com
76'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL HOFFENHEIM!!! ¡¡¡AHORA SÍ, GOOOOOOOOOOL DE RUTTER!!!

as.com
73'

No es casualidad tampoco que la reacción del Borussia Dortmund llegara precisamente con las sustituciones de Marco Rose. El entrenador visitante acertó de pleno en las variaciones desde el banquillo.

as.com
´70'

Tremendo el jarro de agua fría que recibe el Hoffenheim. Los locales perdonaron en el inicio de la segunda parte el 2-1 y ahora ven con el Borussia Dortmund se distancia con el 1-3. Veremos si son capaces de levantarse a este doble golpe.

as.com

Las cosas del fútbol. El Borussia Dortmund, que hace diez minutos veía más cerca el 2-1 del Hoffenheim, marca ahora el 1-3. Otra fantástica acción de Malen que desemboca en diana de los negriamarillos. Esta vez en tanto en propia puerta de Raum.

as.com
66'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE RAUM EN PROPIA!!

as.com
65'

Primera amarilla del Hoffenheim

La ve Rudy después de una tardía entrada.

as.com
62'

No puede seguir Haaland

El delantero noruego ha notado un pinchazo y ha pedido el cambio. Entra en su lugar Witsel.

as.com
61'

Doble cambio en el Hoffenheim

Se marchan Geiger y Hübner para que entren Rudy y Nordtveit.

as.com
60'

¡PIDE PENALTI EL HOFFENHEIM! Reclamaba la pena máxima Dabbur, quien se quejaba de una infracción de Harzard sobre él. Pero como en la jugada anterior, Aytekin no señala nada.

as.com

Reus rescata al Dortmund

No podía ser otro. El capitán del Borussia Dortmund acude al rescate, cuando peor estaban los negriamarillos, para coger oxígeno y volver a ponerse por delante. No falló el Reus en el mano a mano, batiendo en el duelo a Baumann tras la asistencia de Malen.

as.com
57'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE REUS!!!

as.com
56'

Doble cambio en el Borussia Dortmund

Se marchan Wolf y Brandt para que entren Zagadou y Hazard. Marco Rose busca reajustar a su equipo, que está siendo inferior al Hoffenheim.

as.com
55'

¡PIDE PENALTI EL BORUSSIA DORTMUND! Malen cayó cuando ya entraba al área en una pugna con Richards, pero Aytekin dijo que no había nada de nada.

as.com
52'

Otra vez aparece Akanji para achicar agua y despejar un peligroso centro lateral del Hoffenheim. Está imperial el suizo corrigiendo a sus compañeros en todo momento.

as.com
50'

Buscó sorprender Raum con un disparo al primer palo, pero le metió demasiada rosca a la falta. No encontró portería el lateral zurdo del Hoffenheim.

as.com
49'

Primera amarilla del partido

La ve Hummels por una falta sobre Bebou justo al borde del pico del área.

as.com
47'

¡¡¡LA HA TENIDO RUTTER!!! Pérdida de Wolf y el atacante francés del Hoffenheim sale disparado hacia la portería rival. Sin embargo, tras pisar área, su chut con la zurda se estrelló con el lateral de la red.

as.com

¡¡¡ARRAAAAAANCA LA SEGUNDA PARTE!!!

as.com

Ya regresan los 22 protagonistas al terreno de juego.

as.com

Estas han sido las estadísticas del Hoffenheim 1-1 Borussia Dortmund tras la primera parte:

posesión
48.9
51.1
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
9
faltas cometidas
9
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
32
16
recuperaciones de posesión
34
30
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0
as.com

Tiempo de descanso en el PreZero Arena. El guion del partido acabó siendo uno completamente distinto al que se podía esperar vistos los primeros cinco minutos. Y es que el Borussia Dortmund dio un golpe tempranero por medio de Haaland. El delantero noruego marcó a placer el 0-1 para seguir engordando sus cifras goleadoras. En cambio, el Hoffenheim espoleó y se hizo dueño del partido. Un palo de Rutter, un larguero de Richards y una salvada de Akanji fueron los avisos locales. Hasta que Kramaric, al filo del descanso, hizo justicia de volea.

as.com

¡¡¡DEEEEEEESCANSO!!!

as.com
45'+1'

Han añadido tres minutos de tiempo extra.

as.com

Kramaric hace justicia

Después de varios avisos, dos balones a la madera (palo y larguero), junto al dominio del balón, el Hoffenheim consigue el empate. Gran centro de Bebou al poste largo, donde Kramaric se sacó una volea, con un golpeo mordido, que acaba colándose dentro de la portería. Premio más que merecido para los locales.

as.com
45'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL HOFFENHEIM!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KRAMARIC!!!

as.com
42'

Barullo en el área del Borussia Dortmund que consigue despejar finalmente la defensa negriamarilla. Están sufriendo los de Marco Rose para mantener la victoria.

as.com
39'

¡¡¡SALVADOR AKANJI!!! Llegó el central suizo en el último momento para cortar un pase de la muerte de Rutter que ya buscaba rematar Dabbur con la portería vacía.

as.com
33'

Pequeña discusión entre jugadores del Hoffenheim y Borussia Dortmund tras un pisotón fortuito de Bellingham sobre el pie de Geiger. Finalmente la acción se saldó sin amonestaciones.

as.com
31'

Desviado el disparo de Vogt desde el balcón del área, que le cayó un balón rechazado tras un saque de esquina que intentó repeler la defensa del Borussia Dortmund.

as.com
28'

Error en la salida de balón entre Dahoud y Hummels que Rutter no es capaz de aprovechar. No está nada cómodo el Borussia Dortmund pese a ir por delante en el marcador.

as.com
25'

Muy buena la reacción del Hoffenheim al tempranero gol de Haaland. Pese a recbir ese golpe al inicio, los locales no solo no se han venido abajo, sino que ahora llegan con más peligro que el Borussia Dortmund.

as.com
23'

¡¡¡AL LAAAAARGUERO RICHARDS!!! Remate potente del central estadounidense del Hoffenheim que se topa con el travesaño. Segunda vez que los locales se encuentran con la madera.

as.com
22'

¡CÓMO FUE AL CORTE AKANJI! Impecable el central suizo yéndose al suelo para limpiarle la posesión a Raum y frenar su avance. Qué acción defensiva del zaguero del Borussia Dortmund.

as.com
19'

Falló ahora Raum en el centro y su envío se marchó directamente fuera por la línea de fondo.

as.com
18'

Y efectivamente, regresa Haaland. Parece que va a probar durante unos minutos.

as.com
17'

Se reanuda el partido con un Haaland que deja de forma provisional el terreno de juego. Veremos si el delantero noruego del Borussia Dortmund puede continuar.

as.com
15'

Problemas para el Borussia Dortmund. Tienen que entrar las asistencias para atender a un dolorido Erling Haaland. El delantero noruego cayó tras una pugna aérea con Richards, tocándose en la zona de la rodilla.

as.com
13'

Fuera de juego de Raum. El lateral zurdo del Hoffenheim estaba ligeramente adelantado cuando ya buscaba recibir un cambio de banda.

as.com
10'

¡¡¡AL PAAAAAAAALO RUTTER!!! Tremenda entrada del jugador del Hoffenheim. A los pocos segundos de ingresar en el campo, manda un balón a la madera después de un testarazo a la salida de un córner. Han tenido el empate.

as.com
9'

Primer cambio obligado en el Hoffenheim

Finalmente Baumgartner no va a poder continuar. Se marcha y tiene que entrar en su lugar Rutter.

as.com
7'

Tienen que entrar las asistencias para atender a Baumgartner. El jugador del Hoffenheim estaba algo aturdido después de un golpe en su cabeza. Veremos si puede continuar en el partido.

as.com

A Haaland le bastan cinco minutos

El Borussia Dortmund comienza golpeando desde bien temprano. Magnífica jugada combinativa del conjunto negriamarillo, que finaliza con el pase de la muerte de Malen y el gol de Haaland, quien solo tuvo que rematar a placer. Es el 16º gol del cyborg noruego en Bundesliga.

as.com
5'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HAALAND!!!

as.com
4'

A punto estuvieron Richards y Baumann en un lío ante la feroz presión del Borussia Dortmund, pero el portero local consiguió despejar el peligro.

as.com
1'

Le señalan falta a Akanji sobre Kramaric. El suizo llegó tarde a una pugna área y arrolló al jugador del Hoffenheim en la zona lateral del campo.

as.com

¡¡¡COOOOOOOOMIENZA EL PARTIDO!!!

as.com

¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

as.com

Con el partido de hoy, Mats Hummels sumará 422 encuentros con el Borussia Dortmund. Supera a Stefan Reuter y se sitúa ya como el tercer jugador de los negriamarillos con más duelos disputados en su historia.

as.com

Árbitro

Principal: Deniz Aytekin.

VAR: Pascal Müller.

as.com

Suplentes

Hoffenheim: Philipp, Posch, Bischof, Nordtveit, Rudy, Rutter, Bruun Larsen, Asllani y Adamyan.

Borussia Dortmund: Hitz, Pongracic, Passlack, Schulz, Witsel, Zagadou, Hazard, Moukoko y Reinier.

as.com

ONCE DEL BORUSSIA DORTMUND

Kobel; Wolf, Akanji, Hummels, Guerreiro; Brandt, Dahoud, Bellingham; Reus, Haaland y Malen.

Por su parte, Marco Rose incluye otras tres variaciones con respecto al último XI. Son las figuras de Wolf, Dahoud y Malen, quienes regresan en sustitución de Meunier, Witsel y Hazard.

as.com

ONCE DEL HOFFENHEIM

Baumann; Hübner, Vogt, Richards; Baumgartner, Stiller, Raum; Geiger, Kramaric; Bebou y Dabbur.

Sebastian Hoeness realiza tres cambios con respecto al equipo que salió en la DFB-Pokal. Estas son las entradas de Hübner, Kramaric y Dabbur. Se caen Posch, Akpoguma y Rutter.

as.com

¡¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!!

as.com

Así está la tabla de los líderes estadísticos para este Hoffenheim - Borussia Dortmund. En los locales resalta la figura de su máximo peligro ofensivo, el togolés Ihlas Bebou. Enfrente, el cyborg noruego Erling Haaland.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Recuperaciones de posesión
as.com

El Borussia Dortmund viaja al PreZero Arena en el 2º lugar con 40 unidades. Es decir, los negriamarillos tienen que ganar para meter presión al Bayern (visitan al Hertha Berlín mañana domingo).

PTPJPGPEPP
146191513
240191315
33219955
43119946
53119874
as.com

El Hoffenheim es el 4º clasificado con 31 puntos. Por tanto, una victoria supondría dar un nuevo paso para retener una plaza de Champions League.

PTPJPGPEPP
240191315
33219955
43119946
53119874
63019865
as.com

Ganar para ahogar las penas coperas

Tanto Hoffenheim como Borussia Dortmund vienen de caer eliminados en la DFB-Pokal. Los locales, además, también encadenan otra derrota en Bundesliga. Mientras, los negriamarillos no pueden permitirse pinchar si quieren seguir presionando al Bayern de Múnich.

racha de partidos
  • P
  • G
  • E
  • E
  • G
  • G
  • P
  • G
as.com

Además del fichaje de Che, el Hoffenheim también hizo oficial la renovación de David Raum. El lateral zurdo de 23 años amplía su contrato hasta el 2026.

as.com
Haaland estresa al Dortmund

El equipo alemán empieza a perder la paciencia con el noruego. "Decir que le hemos dado un ultimátum es una gilipollez", ha asegurado Watzke, CEO de la entidad.

as.com

Por su parte, el Hoffenheim anunció un nuevo fichaje. Se trata de Justin Che, defensa estadounidense de 18 años que llega cedido 18 meses con opción de compra de FC Dallas.

as.com
Continúa la sangría por Dembélé

Mientras, en cuanto al mercado, ayer viernes, Sport1 adelantó la noticia de que el Borussia Dortmund podría obtener cinco millones de euros en caso de que el Barcelona vendiese a Ousmane Dembélé.

as.com

El Hoffenheim tampoco pudo pasar de ronda. En su caso, fueron goleados 1-4 por el Friburgo.

as.com
Otro revés para Haaland

El vigente campeón de la DFP-Pokal viene de caer eliminado en octavos ante el mítico St. Pauli, que ahora milita en la Segunda División alemana.

as.com

Nos enfrentaremos a un equipo que es muy rápido y que también tiene una enorme calidad a nivel individual. No podemos permitirnos perder muchos balones fácilmente y tendremos que ser un bloque bien compactado a la hora de sacar el balón.

Sebastian Hoeness, entrenador del Hoffenheim

El Hoffenheim tiene una gran plantilla a la que es muy difícil enfrentarse. Gozan de un potencial ofensivo enorme. Debemos de estar más que preparados. Necesitaremos ser más consistentes, algo que hemos logrado durante gran parte de toda esta temporada.

Marco Rose, entrenador del Borussia Dortmund

BORUSSIA DORTMUND

Por su parte, el conjunto negriamarillo visita al Hoffenheim con el mismo deseo, ahogar las penas de la eliminación de la DFB-Pokal. Los de Marco Rose cayeron en octavos de final por 2-1 en casa del St. Pauli de la segunda división alemana. Desaprovechando una oportunidad de oro de conquistar el título, ya que el Bayern había caído en la ronda anterior. En cambio, en Bundesliga han recuperado sensaciones, ya que suman pleno de victorias en este 2022 con dos triunfos contra Eintracht Frankfurt y Friburgo.

As a seguir: Erling Haaland. El cyborg noruego de 21 años ya golea en 2022. Suma tres goles en sus últimos dos partidos, con un doblete al Friburgo y el tanto de la DFB-Pokal contra el St. Pauli, que de poco sirvió. En total, ya son 22 dianas y 5 asistencias esta temporada.

as.com

HOFFENHEIM

El equipo alemán, situado en la localidad de Sinsheim, buscará resarcirse de su reciente eliminación de la DFB-Pokal a manos del Friburgo. Además, fue encajando un doloroso 1-4 en su casa, el PreZero Arena. Días antes, también cosecharon una derrota en su visita al Unión Berlín en Bundesliga. Aunque sí lograron estrenarse con victoria en el 2022 en el regreso del fútbol tras el parón con un 3-1 ante el Augsburgo. Unos resultados que todavía les mantienen en puestos de Champions League a los pupilos de Sebastian Hoeness.

As a seguir: Ihlas Bebbou. El delantero togolés de 27 años, como ya demostró en la campaña anterior, está siendo una de las sensaciones del Hoffenheim. Sin ir más lejos, es el máximo goleador con siete dianas, además de una asistencia.

as.com

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Hoffenheim - Borussia Dortmund! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 20ª jornada de Bundesliga que se disputa hoy, 22 de enero, en el PreZero Arena, a partir de las 15:30.

as.com