NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland estresa al Dortmund

El equipo alemán empieza a perder la paciencia con el noruego. "Decir que le hemos dado un ultimátum es una gilipollez", ha asegurado Watzke, CEO de la entidad.

Actualizado a
Haaland estresa al Dortmund

La relación entre Erling Haaland y el Borussia Dortmund se desgasta día a día. El equipo alemán ha apostado todo para retener a su estrella, pero el noruego no acaba de decidir qué va a pasar con su futuro. Desde un lado, el del club, necesitan una respuesta para planificar la temporada que viene, mientras que desde el del jugador, prefiere esperar para contemplar todas las opciones posibles antes de aferrarse a una. El propio Haaland reconoció de forma pública sentirse "presionado" por el Dortmund. Estas declaraciones no han gustado nada a los dirigentes, que se han encargado de contestar.

Hans-Joachim Watzke, CEO de la entidad, ha salido al paso para aclarar la situación. La cuestión es que lo ha hecho con unas formas que denotan su malestar. "La verdad es que nos sorprendió esa declaración porque aun no habíamos hablado con él. Decir que el Dortmund le daría un ultimátum a Haaland es una gilipollez. No hay una fecha límite", reconoció el mandatario en una entrevista para ARD. Watzke también avisó que, si acaba saliendo, acudirán al mercado para comprar un delantero de nivel que lo sustituya.

La negociación Dortmund-Haaland está completamente bloqueada. Esto se debe, en parte, a la ausencia de Mino Raiola, agente del jugador, que ha estado varios días hospitalizado en Milán tras una intervención quirúrgica. El italiano es el principal emisor del noruego y quien más le aconseja, junto a su padre, en las negociaciones. Su baja médica ha frenado todo y no hay todavía fecha para que regrese al trabajo. El tiempo se acaba y no queda demasiado para tomar decisiones. A la temporada le quedan algo más de cuatro meses y todos los equipos, incluido el BVB, ya planean la que viene. La pelota está en el tejado del jugador, pero los amarillos podrían cortar por lo sano: retirar la oferta de renovación e ir a por un reemplazo.

Mientras tanto, el Real Madrid, entre otros, se mantienen a la espera. Desde el club blanco empiezan a filtrar que las condiciones para llevar a cabo el fichaje se están dando y que es un objetivo real de cara al año que viene. Sin embargo, hay otros grandes interesados y no será una negociación fácil. Que se haga o no dependerá en gran parte de las ganas del jugador de vestir de blanco y de las facilidades que ponga el Dortmund, club amigo, para llevar a cabo la operación.