REAL ZARAGOZA

JIM: “No hay ni una sola duda en las decisiones que tomamos”

El técnico se ha referido a los movimientos en este mercado de invierno: “Cada vez que se toma una decisión es con la certeza de mejorar y en beneficio del Real Zaragoza”.

Zaragoza
0
Juan Ignacio Martínez, durante el entrenamiento de esta mañana.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez está convencido de que a lo largo de este mercado de invierno se va a hacer un equipo muy bueno, al menos para mejorar la primera vuelta, y se ha referido a los movimientos que está realizando el club, el último de ellos la salida de Eguaras: “Aquí no hay ni una sola duda en las decisiones. Cada vez que se toma una decisión es con la certeza de mejorar y en beneficio del Real Zaragoza”. De cara al partido contra el Valladolid, el técnico ha asegurado que no habrá convocatoria hasta mañana, cuando se conozcan los resultados de las pruebas PCR y de antígenos, y que Álvaro Giménez y Cristian Álvarez tienen muy difícil jugar. También se ha mostrado muy respetuoso con la manifestación y las acciones de protesta organizadas por la afición, pero ha pedido que también ayuden cuando lo necesite el equipo.

−¿Cómo valora la salida de Eguaras?

−Es una decisión que se había tomado ya durante la semana y se ha marchado esta mañana. No tengo más que decir. Lo que sí que quiero transmitir es que aquí no hay ni una sola duda en las decisiones. Cada vez que se toma una decisión es con la certeza de mejorar y en beneficio del Real Zaragoza.

−¿Considera que toda esa revolución en el centro del campo era necesaria?

−No se trata de revoluciones, sino de que el mercado también nos ofrece alguna posibilidad. Son jugadores que vienen jugando menos habitualmente, aunque es cierto que Eguaras sí que venía jugando regularmente. Por parte de todas las personas que conformamos esa comisión deportiva, creíamos que era lo mejor para todo el mundo. Yo más que una revolución, lo que veo es que el club busca siempre ser muy competitivo.

−La afición no está entendiendo ciertos movimientos. ¿Cómo los explican ustedes?

−Yo sigo pensando que teníamos un equipo súper competitivo y es cierto que ahora se han tomado una serie de decisiones. Estoy convencidísimo de que para el 1 de febrero vamos a intentar hacer un equipo muy bueno, en el aspecto de que tengamos una segunda vuelta mejor que la primera. Es cierto que ahora mismo no podemos hablar de objetivos porque ahora hay que hablar simplemente del Valladolid y de tres puntos muy importantes. Es un rival que viene en buena dinámica y que no vamos a descubrir ahora porque tiene muchas cosas positivas, pero con el trabajo del equipo y el apoyo de la afición trataremos de sacar los tres puntos.

−En los últimos días se han notificado varios positivos por COVID-19. ¿Cuántas bajas tiene? ¿Se va a dar a conocer la convocatoria?

−Debido al tema del COVID, LaLiga da la posibilidad de que un jugador con una PCR negativa pueda jugar el partido. Por tanto, hasta que no sepamos los resultados, que va a ser mañana por la mañana, vamos a intentar ser cautos. Para mí sería muy fácil poner una convocatoria con toda la plantilla, como hacen muchos clubes, pero queremos ser mucho más específicos. Mañana, cuando vayamos al estadio antes de ir al hotel, nos harán todas las pruebas de antígenos más los compañeros con PCR y a partir de ahí diremos los que vamos a estar por la tarde. Yo creo que vamos a confeccionar un equipo muy competitivo. Es cierto que tenemos alguna ausencia de algún jugador habitual, pero también sabemos que cualquier futbolista de la plantilla puede hacerlo bien.

−¿Cómo están Cristian Álvarez y Álvaro Giménez?

−Hay que ser realistas y la participación de ambos va a ser difícil. La evolución de Álvaro va muy bien, pero al final hay una operación, aunque pueda jugar con protección. Se va a valorar en las próximo horas, pero vemos difícil que llegue. En el caso de Cristian, lo mismo. Mañana, en esas pruebas que se hacen, veremos si está para la partida.

−Hay bastantes bajas y además Francho, Iván Azón y Borja Sáinz no tienen dorsal del primer equipo, lo que es una dificultad más…

−Si tenemos la posibilidad de inscribir a algún jugador con dorsal hasta el 25, sería genial para todos. Lo venimos comentando en el club desde la apertura del mercado. Va a depender de las posibilidades del club en cuanto a la Liga de Fútbol Profesional. Si ya mañana tuviéramos alguna posibilidad, sería fenomenal.

−¿Cómo ha visto a Jaume Grau? ¿Está para ser titular?

−Viene de entrenar todos los días con el Osasuna y nosotros vamos a intentar aprovecharnos de sus cualidades. Si tiene que jugar, no tendrá ningún problema.

−La afición ha organizado una manifestación y varias acciones de protesta contra la propiedad. ¿Cómo puede afectar eso al equipo?

−Hay que respetar al máximo esa manifestación que quiere hacer la afición. Yo entiendo el sentir. La afición sólo quiere lo mejor para su equipo y les pido que durante los noventa minutos ayuden al equipo cuando lo necesiten y que no parezca que el Valladolid está jugando como local. Nosotros también tendremos que poner de nuestra parte con nuestro rendimiento y nuestro fútbol para que ese aliento se triplique.

−¿Qué tipo de partido va a plantear?

−Nosotros lo que vamos a intentar es recuperar nuestro ADN del principio de temporada. Lo hemos entrenado y ha consistido todo en eso otra vez y mañana queremos ponerlo en práctica contra el Valladolid. Sabemos que el Valladolid es un equipo muy ofensivo y que tendremos que estar muy atentos a esas vigilancias. Ojalá podamos sumar esos tres puntos que todos deseamos.