Bolo: “Vamos a medirnos a tres rivales que van a pelear por el playoff”
El técnico blanquiazul considera “importantes” los choques ante Huesca, Tenerife y Girona, pero “no determinantes”
Jon Pérez Bolo aseguró este viernes que el calendario de la Ponferradina, que se medirá de forma consecutiva a Huesca, Tenerife y Girona, plantea partidos “importantes, porque vamos a medirnos a tres rivales que van a pelear por el playoff, pero no van a ser determinantes. Si hacemos buenos partidos y sumamos puntos estaremos en una situación de privilegio, pero si no, seguiríamos en posición de hacer cosas importantes”.
El técnico blanquiazul confirmó que, salvo Adri Castellano, que el lunes se reincorporará al trabajo con el grupo, y el sancionado Naranjo, tendrá a toda la plantilla a su disposición para este fin de semana: “El paréntesis en la competición ha venido bien para recuperar efectivos y piernas. Han sido dos semanas muy buenas y el equipo está con ganas de que llegue el domingo para hacer un gran partido”.
Respecto a su rival del domingo, Bolo apuntó que el Huesca “viene de hacer un buen partido y querrá sumar su segunda victoria consecutiva para remontar puestos en la clasificación. Estarán con muchas ganas de volver a ganar en casa, pero la presión la tenemos todos, porque todos queremos ganar”.
El entrenador de la Deportiva también habló sobre el mercado de fichajes, asegurando que “buscamos un jugador que aporte tanto en lo deportivo como en lo personal, que es un aspecto que consideramos muy importante, pero si no podemos conseguirlo no pasa nada, porque tenemos plantilla para pelear por todo lo que nos propongamos”.
En este sentido, el técnico vasco no ocultó su preocupación por que se pueda repetir lo de otras temporadas en cuanto a la salida de algún jugador: “Es un orgullo que equipos más grandes se fijen en nuestros futbolistas, pero tenemos la esperanza de que no suceda en este mercado”.
Adiós a Moussa
La Ponferradina anunció este viernes el acuerdo alcanzado con Moussa Sidibé para la rescisión del contrato del jugador malí, que estaba cedido desde principio de temporada en el UE Costa Brava. De este modo, se pone fin a un año y medio de relación en la que el futbolista apenas disputó ocho partidos con la camiseta blanquiazul la pasada campaña antes de irse cedido al Córdoba en enero.
Este verano Moussa tampoco convenció a Bolo y salió cedido en verano al Costa Brava, donde ha jugado 13 partidos en Primera RFEF.