Tres puntos para seguir soñando
El Tenerife necesita vencer para seguir cerca del ascenso directo y el Real Oviedo, a confirmarse como candidato.
El Tenerife y el Oviedo llegan al partido con la necesidad de conseguir los tres puntos que le mantengan con opciones de seguir en lo alto de la clasificación (sigue el partido en directo en AS.com). Los tinerfeños se encuentran a tan solo cuatro puntos del ascenso directo, mientras que los asturianos están a cuatro puntos de la sexta plaza.
El conjunto tinerfeño llega al choque sin haber ganado en lo que llevamos de 2022, ya que los dos partidos disputados hasta ahora se han saldado con una derrota ante la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López y un empate en Lezama contra la SD Amorebieta.
Si el Tenerife es capaz de vencer al Oviedo rompería la mala racha de tres partidos sin ganar en su propio feudo, puesto que la última victoria se produjo ante la Real Sociedad B el 28 de noviembre del pasado año. Además, tampoco pudo ganar a la SD Éibar en la segunda eliminatoria de Copa del Rey que disputó en el recinto tinerfeño.
Nadie habla de final, sería exagerado a estas alturas de la competición, pero todos en el vestuario azul señalan el choque de Tenerife como básico en las aspiraciones del Oviedo por meterse en la pelea por el playoff. Es la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa. Incluso Ziganda ha defendido que es un choque especial por las consecuencias que puede dejar.
Para intentar dar la campanada, el Cuco recupera a Luismi y Javi Mier, ausencias ante el Éibar, y pierde al sancionado Cornud y a Nadal y Matheus. El técnico le da vueltas a la posibilidad de recuperar el 4-3-3 que ha empleado en los últimos partidos fuera de casa, con lo que lograría reforzar el centro del campo en busca de mayor control.
Luismi podría ser el gran beneficiado con el cambio de sistema y Obeng, compañero de Bastón en el 4-4-2, el gran damnificado si finalmente Ziganda opta por la contención. En el resto de líneas se presumen pocas novedades, al margen del regreso de Mossa al lateral izquierdo por el sancionado Cornud.