REAL OVIEDO

Ziganda, convencido con el sistema de dos delanteros

La recuperación de todos los medios abre la puerta al 4-3-3 pero el técnico del Oviedo parece decidido a darle continuidad al 4-4-2 tras los últimos choques

10/01/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO - EIBAR
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La libreta de Ziganda incluye variaciones para cada momento del partido. El navarro siempre ha tratado de que su equipo maneje diversos registros. Aunque dos son los sistemas a los que ha dado más uso: el 4-4-2 y el 4-3-3, con sus momentos durante la temporada. El primer impulso del Cuco fue el de iniciar el campeonato con tres centrocampistas, en busca del control del juego. Pero cuando Borja Bastón completó su puesta a punto y Obeng se mantenía a buen nivel, Ziganda optó por darla continuidad a los dos delanteros. Y es hoy por hoy ese dijo, el 4-4-2, el que parece dejar más convencido al entrenador.

Noticias relacionadas

Ha sido el dibujo con el que el Oviedo derrotó a la Ponferradina e igualó ante el Eibar en dos partidos que dejaron muy buen sabor de boca por la imagen en la parroquia azul. Por eso, parece que será el elegido de cara a tratar de darle continuidad el viernes ante el Tenerife en el Rodríguez López.

Aunque la recuperación de todos los hombres, en especial de Luismi y Javi Mier, ambos centrocampistas que se perdieron el encuentro ante el Eibar, hace que el Cuco tenga a mano la opción de proteger el centro del campo con 3 pivotes puros, como hizo, por ejemplo, en Valladolid y Fuenlabrada, los dos choque que cerraron la primera vuelta para los azules.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados